sábado, 2 de mayo de 2009

EL IMPERIALISMO Y LOS “DERECHOS HUMANOS” PRONUNCIAMIENTO No. 58

26-02-09
La Comisión Política del CC del Partido Comunista (MLM), ha tomado conocimiento del llamado “Informe sobre Derechos Humanos en el mundo”, evacuado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el cual se sindica al gobierno boliviano de la comisión de una serie de atentados contra los “Derechos Humanos” en el país.

Frente a semejante “Informe”, declara:

1. El Imperialismo norteamericano, el gobierno de los Estados Unidos, su Departamento de Estado y el Pentágono yanqui, son los últimos organismos en nuestro planeta que tienen la autoridad moral para hablar de Derechos Humanos en cuanto a país alguno del mundo. Cualquier satrapía bananera del pasado, cualquier jecato del Medio Oriente, tienen mayor autoridad que EE UU, para hablar siquiera de “Derechos Humanos”.
2. El Imperialismo norteamericano es el único poder que ha usado la bomba atómica contra las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki cuando el Japón ya estaba vencido en 1945.
3. El Imperialismo yanqui es el genocida más grande que ha tenido la historia de la humanidad; ha cometido los delitos de Lesa Humanidad contra la casi totalidad de los pueblos del Universo; ha destruido países íntegros; ha aniquilado poblaciones civiles enteras de centenares de miles de pacíficos ciudadanos en Irak, Afganistán Palestina, Congo Democrático, Somalía, etc.,etc.
4. El imperialismo norteamericano ha desatado guerras de agresión inaudita contra el pueblo vietnamita ocasionándole tres millones de muertos en largos años de invasión descarada.
5. El imperialismo yanqui ha agredido a la República Democrático popular de Korea ocasionándole un millón de muertos en una guerra de agresión camuflada por la ONU.
6. El Imperialismo norteamericano ha invadido y bombardeado a países íntegros como Kampuchea Democrática y Laos, provocando directamente la muerte de millones de personas.
7. El Imperialismo norteamericano ha provocado agresiones, invasiones innumerables en América Latina, Africa, Asia y el Mundo Arabe haciendo escarnio de los Derechos Humanos.
8. El Imperialismo yanqui ha creado “guerras” bacteriológicas diseminando virus, bacterias y otros organismos letales contra países como Perú (el cólera), Cuba (dengue), Bolivia? (dengue), Africa (SIDA), etc, etc.
9. El Imperialismo yanqui, ha creado “guerras” químicas contra poblaciones civiles como los agentes naranja, pimienta, uranio empobrecido, etc, etc.
10. El Imperialismo yanqui ha asesinado a las siguientes personalidades mundiales comenzando por sus propios gobernantes como John F. Kennedy, Robert Kennedy, Martín Luther King, Patricio Lumumba, Steve Biko, Salvador Allenden y una larguísima lista
11. El Imperialismo yanqui ha tramado, ejecutado o intentado asesinar a centenares de dirigentes políticos democráticos de todos los países del mundo. Estas tramoyas tenían y tienen el visto bueno de las “leyes” norteamericanas. El ejemplo más patético es el de los atentados, más de 60, contra la vida de Fidel Castro, presidente de Cuba.
12. El Imperialismo yanqui ha instalado campos de concentración de exterminio al más puro estilo nazi-fascista e Guantánamo, Abu-Graib, Nazar i Sharif; al mismo tiempo ha organizado cientos de recintos carcelarios clandestinos de tortura en una serie de países y gobierno lacayos que permiten esa indignidad mayúscula en sus territorios.
13. El Imperialismo yanqui ha proclamado el “derecho” a la tortura como arma de inteligencia, violando del modo más descarado los más elementales derechos humanos.
14. El Imperialismo yanqui se permite censurar y calificar a los gobiernos y Estados de todo el mundo cuando precisamente el mundo ya lo ha condenado definitivamente como el peor enemigo de la Humanidad.
15. Naturalmente, aquellos gobiernos “censurados” como Cuba, Venezuela y Bolivia son aquellos que finalmente han puesto coto a los abusos inauditos de estos torquemadas y cruzados de los siglos XX y XXI.

Con estos antecedentes genocidas y diabólicos y muchos otros que sería imposible enumerar en una declaración corta; ¿se puede dar alguna credibilidad al infame “informe” sobre “Derechos Humanos en Bolivia y el mundo”???? ¡¡Desde luego que no!!

En consecuencia, tomando la voz de la mayoría abrumadora de la población boliviana, el sentir de los pueblos revolucionarios de América Latina y el Tercer Mundo, el Partido Comunista (mlm), rechaza del modo más vehemente y con el mayor de los desprecios, el famoso “informe” que debe ser echado a la basura.

¡¡Muerte al imperialismo norteamericano!!


Jorge Echazu Alvarado.
PCmlm.

No hay comentarios: