sábado, 2 de mayo de 2009

RESUELTO RESPALDO AL ENJUICIAMIENTO DE LOS CRIMINALES Pronunciamiento No. 49

01/12/2008
La Comisión Política del PC mlm, expresa su respaldo más decidido a las medidas que toman para enjuiciar a los criminales que cometieron una larga serie de graves y gravísimos delitos cometidos durante el golpe empresarial-cívico y prefectural de agosto-septiembre del año en curso.

Cuando denunciábamos hacen varios meses atrás que se venía preparando meticulosamente un complot subversivo derechista y fascista contra el gobierno, teníamos toda la razón y efectivamente se fueron sucediendo gradualmente atentados y acciones cada vez más agresivas contra el gobierno y el proceso de cambio.

Se iniciaron planificadamente las tomas violentas de las instituciones del Estado, preferentemente aquellas que tienen que ver con Impuestos Nacionales y el INRA, además de las trancas de las carreteras nacionales en los cuatro departamentos de la llamada Media Luna.

Después vinieron las golpizas brutales contra policías, militares, campesinos y trabajadores como los casos de la agresión al comandante Wilge Obleas y al minero René Vargas que fueran filmadas cínicamente por los mismos canales de Televisión controlados por la derecha reaccionaria.

El complot se desarrollaba sin pausa con las arengas rabiosas de los dirigentes de la subversión que pregonaban sus acciones como “luchas cívicas” y “autonómicas”, en medio de improperios irreproducibles que mostraban la verdadera cara maligna y macabra del fascismo asesino. (Raza maldita, indios de mierda, etc., etc.)

La voladura de los oleoductos en el Chaco, tenía como objetivo la creación de un caos energético que sería aprovechado para sembrar la confusión y la desesperación en los sectores populares que se verían privados de combustible.

Finalmente llegó el día de la acción final que tendría su inicio en el levantamiento de Pando donde se pretendía comenzar el golpe definitivo que tendría su eco inmediato en los otros tres departamentos Santa Cruz, Beni y Tarija.

La acción general estaba dirigida personalmente por el ex-embajador Philiph Golberg que digitaba desde las sombras todo el accionar reaccionario, teniendo el mismo como operador principal al “civico” Branco Marinkovic encargado personal de llevar dinero y también explosivos para los grupos delincuenciales de Tarija, el Chaco y Chuquisaca.

El plan reaccionario-fascista tenía como objetivo la toma de poder local en la Media Luna e inmediatamente implorar un “Protectorado” a Estados Unidos, la OTAN y las Naciones Unidas que “legalicen” la división y polonización del país.

El descalabro de la subversión como consecuencia de la reacción de los movimientos populares y el desenmascaramiento de las intenciones genocidas en Pando, determinó el repliegue desesperado de los golpistas que huérfanos del apoyo “internacional”, tomaron el cobarde camino de la retirada.

Como consecuencia, se ha iniciado el lento, pero seguro, camino de la justicia que, pesadamente, comienza a cobrar las deudas a los criminales que tenían la seguridad de la victoria de la asonada por lo cual mostraron cínicamente sus rostros ante las cámaras de televisión. Estos elementos, los actores físicos de los delitos, han sido identificados y están siendo sometidos a las leyes en actual vigencia.

La detención de Leopoldo Fernández y sus cómplices, del “cívico” Reynaldo Bayard de Tarija, de terroristas verdaderos, de los agresores del comandante Obleas, y sobre todo el enjuiciamiento penal de Branco Marincovic nos está mostrando que la “debilidad” del gobierno comienza a superarse con la aplicación estricta de la ley.

Deben ser sometidos a los rigores de la Ley vigente todos y cada uno de los bandidos fascistas que bien sobornados por el dinero yanqui, asolaron sobre todo en los departamentos orientales.

Se debe rechazar todas y cada una de las “chicanas” que pretenden escamotear la aplicación de la Ley penal. Los delitos cometidos tienen el carácter de Lesa Humanidad y atentados contra la Sociedad y el Estado y por lo mismo su juzgamiento tiene carácter nacional e incluso internacional y ningún recurso dilatorio jurisdiccional puede tener vigencia en nuestro caso.

Está probado hasta la saciedad que la “justicia” en los departamentos orientales y en Tarija así como en Chuquisaca se encuentra totalmente subordinada a los poderes reales locales que tenía y tiene todavía la derecha reaccionaria que nombró magistrados y jueces entre sus connotados miembros. Por lo mismo es imposible una justicia correcta en esas jurisdicciones.

En consecuencia, nuestro Partido, expresa del modo más categórico, su respaldo y apoyo a todas las medidas que se toman para poner entre rejas a los delincuentes según la gravedad de sus delitos que van tan lejos como los de Lesa Humanidad.



Jorge Echazu Alvarado.
PC mlm.
Echazu.jorge@gmail.com

No hay comentarios: