sábado, 2 de mayo de 2009

¡CONTRA LA CORRUPCIÓN, APROBACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE INVESTIGACION DE FORTUNAS YA!! Pronunciamiento 57

15-02-09
La Comisión Política del Comité Central del PC mlm, en vista de los lamentables y dramáticos acontecimientos derivados del descubrimiento de actos de corrupción en la Empresa Estatal del Petróleo, expresa su más vehemente rechazo a la corrupción que se ha hecho presente en el curso de nuestro proceso de cambio.

1. Nuestro Partido revolucionario considera que los delitos de carácter económico y que perjudican ostensiblemente la economía popular y poner en riesgo la continuidad del proceso de cambio, deben ser castigados drásticamente e incluso con sanciones mucho más radicales que el simple encarcelamiento de los culpables.

2. En primer lugar apoyamos resididamente, la investigación a fondo que se viene realizando en torno a los hechos delictivos hasta su total esclarecimiento.

3. En segundo lugar y para detener la masiva campaña desatada por la derecha reaccionaria aprovechando oportunísticamente esos lamentables hechos para lanzarse a detener y destruir el proceso de cambio; EXIGIMOS al Sr. Vicepresidente de la República, y Presidente nato del Congreso (Antigua Constitución) o la Asamblea Plurinacional (NCPE); la convocatoria inmediata del pleno del órgano legislativo a fin de debatir, discutir y finalmente aprobar y sancionar la Ley “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, de lucha contra la corrupción y de Investigación de Fortunas.

4. De no aprobarse dicha Ley en el seno del Congreso en un plazo perentorio, PLANTEAMOS la realización de amplios movimientos sociales para imponer mediante la presión, la aprobación de dicha Ley.

5. Bajo la consigna de “CONTRA LA CORRUPCIÓN, APROBACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE INVESTIGACION DE FORTUNAS”, planteamos la organización de una gran campaña nacional anti-corrupción que alcance a todos los niveles de la administración publica.

Por la Comisión Política dependiente del Comité Central del
PARTIDO COMUNISTA.(mlm)

Jorge Echazu Alvarado

No hay comentarios: