sábado, 2 de mayo de 2009

¡¡VIVA EL ESTADO MULTINACIONAL DE NUEVA DEMOCRACIA!! Pronunciamiento No. 54

26-01-09
Nuestro Partido revolucionario (PCmlm) ha sustentado siempre la necesidad de construir el Nuevo Estado en sustitución del viejo Estado Nacional oligárquico. Ese Nuevo Estado no puede ser otro que el ESTADO MULTINACIONAL. Por otra parta hemos proclamado nuestra intención permanente de luchar por la creación de un nuevo tipo de democracia lejos de la manipulación falsa del concepto por parte de las élites privilegiadas del viejo Estado, esa democracia es la NUEVA DEMOCRACIA.

Ayer, 25 de enero de 2009, los pueblos bolivianos, las naciones y nacionalidades indígenas hasta hoy oprimidas, las clases trabajadoras, los sectores de clase media empobrecida, han signado el nacimiento jurídico del Nuevo Estado. Por primera vez en 200 años de historia nacional, las poblaciones en su integridad, han participado activamente en la redacción del proyecto durante un proceso constitucional de varios años y finalmente han aprobado ampliamente la Nueva Constitución Política del Estado que pone los cimientos de aquel Estado democrático que todos ansiamos.

La contundencia del resultado “por conteo rápido” da una ventaja de 20 puntos porcentuales a la opción por el SI que puede fácilmente incrementarse con la llegada de las ánforas de los recintos electorales campesinos más alejados. En una palabra, ha concluido definitivamente el debate constitucional.

Los agoreros de la reacción fascista interna que vaticinaban una derrota del SI, teniendo en cuenta la enorme propaganda desplegada con argumentos falsos y mentiras flagrantes cuanto “argumentos” ridículos como la “candidatura de Dios”; no encuentran razonamiento legítimo alguno para desvalorizar y descalificar el triunfo amplio, contundente y absolutamente democrático de la opción positiva.

Por una parte arguyen que el MAS ha “perdido” muchos puntos con relación al Revocatorio del 2008, sin tener en cuenta que después del mismo referéndum sostenían el absurdo de que se había cometido un fraude y que aquellos resultados eran falsos.

Por otra parte, y este es el argumento central: no se puede CONFUNDIR un referéndum Revocatorio donde está en cuestión la persona misma del Presidente y su gestión gubernamental, con el carácter de una Constitución Política. En el primer caso y con toda seguridad, el prestigio y el apoyo al presidente se ha incrementado en muchos puntos y eso tendrán la oportunidad de comprobar los reaccionarios en las elecciones presidenciales que se avecinan.

En cuanto al apoyo a la Nueva Constitución es evidente que muchas personas han temido por los cambios radicales y se han orientado negativamente por artículos concretos de la NCP que han considerado todavía inconducentes; por lo mismo la opción del NO, no es precisamente, en muchos casos, un rechazo a Evo Morales, sino una incomprensión de la profundidad de los cambios.

Buscando pelos en la leche, la reacción regionalista de la “Media Luna” anda por ahí pregonando un presunto “desacato” a los resultados del Referéndum basándose en el concepto del “triunfo” del No en esos departamentos. He ahí algo que siempre hemos combatido los marxistas bolivianos: el regionalismo provinciano que constituye el principal peligro para la UNIDAD nacional.

El regionalismo cruceño tiene un profundo contenido racista, fascista, divisionista y en definitiva traidor a la Patria. Profundamente enraizado en la “conciencia” de los oligarcas se encuentra la famosa “Nación Camba” que como sabemos no es ni Nación y mucho menos Camba, porque camba es el humilde campesino oriental de origen guaraní, chiquitano, ayoreo, guarayo y moxeño que a su vez ha sido siempre despreciado y sometido a servidumbre por parte de los oligarcas de origen extranjero en Santa Cruz.

Igualmente la “Malinche” Sabina Cuellar de Sucre, desconociendo su propia sangre vocifera su propio “desacato” cuando no tiene siquiera pisada en el campo empobrecido de Chuquisaca, el que ha optado militantemente por el cambio en contra de esa claque miserable y desclasada que gobierna la otrora ciudad Blanca.

Ahora, una vez conocidos los resultados todavía no oficiales, la derecha y sobre todo sus escribas y fariseos, claman por el diálogo, por la concertación y por “acuerdos”. En primer lugar hay que decir que no puede existir diálogo con los traidores a la Patria, con los fascistas que cuando pueden ladran su odio contra el pueblo y que cualquier “acuerdo” con representantes regionales legítimos, pasa por el sometimiento incondicional de TODOS a los nuevos preceptos de la CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO.


Jorge Echazu Alvarado.
PCmlm.
Echazu.jorge@gmail.com
http://www.liberacion.web.bo/

No hay comentarios: