sábado, 15 de noviembre de 2008

CONSPIRACION Y RESISTENCIA Pronunciamiento No. 9

Para nadie es ya un secreto que la famosa y tristemente célebre “Media Luna” ha proclamado prácticamente su “independencia” respecto al gobierno central, al MAS y a la autoridad del Presidente de la República. ¿Cuáles son los hechos que nos permiten hacer una afirmación contundente de este tipo?

Vamos pues recodando a los desentendidos, a los “sordos” de nacimiento, a los desorientados que nos siguen hablando hasta el cansancio que puede haber un acuerdo, un “diálogo” con personajes cuya única intención fue siempre destruir Bolivia para conseguir sus propósitos de apoderarse plenamente de los recursos naturales del oriente en combinación con las transnacionales y el Imperialismo; que en aquellas regiones orientales del país ya no existe la “soberanía” del Estado central boliviano

1. Con toda desfachatez y con todo cinismo, el presidente cívico cruceño ha proclamado el “desconocimiento” total de carácter legal y constitucional del Gobierno de Evo Morales y su transformación en un gobierno de “facto”. Esto equivale a una verdadera y declarada sedición y alzamiento penado por Ley.
2. El Prefecto ha declarado enfáticamente que “la única autoridad en Santa Cruz” es él mismo.
3. La autoridad electoral del Departamento cruceño, ha desconocido totalmente la Corte Nacional Electoral y ha proclamado su independencia continuando su trabajo para realizar el “referéndum” departamental para la aprobación del llamado “Estatuto Autonómico” y con los recursos económicos del IDH.
4. Ninguna designación realizada por el Gobierno central es aceptada y reconocida en Santa Cruz. Los representantes del Gobierno prácticamente se encuentran en la clandestinidad.
5. La única bandera que flamea en la ciudad cruceña es la verde, blanco, verde, esta es claramente un desconocimiento incluso a los símbolos nacionales. Incluso se ha llegado a quemar la tricolor y muchas veces la Whipala que es el símbolo de la mayor parte de las naciones indígenas oprimidas.
6. El Prefecto departamental ya se autodenomina “Gobernador” y muy pronto se hablará del Presidente oriental.
7. Ninguna Ley aprobada por el Parlamento o el Congreso será reconocida por Santa Cruz y lo único que hacen sus diputados y senadores es ganar el tiempo para luego anunciar su repliegue definitivo a Santa Cruz.
8. La famosa “Media Luna” ya posee sus propias “fuerzas armadas” que son reconocidas como tales por el Comité Cívico, la “Unión Juvenil Cruceñista”.
9. Sucre y sus autoridades citadinas se han sumado al complot y sin tener en cuenta que una ciudad que aspira a representar a TODA Bolivia, ahora hace causa común con los más acérrimos enemigos de la UNIDAD de la Patria.
10. Los “referéndum” sobre la Nueva Constitución Política, el referéndum dirimítorio y toda acción legal y constitucional de parte del Gobierno serán o ya son rechazados por la “Media Luna!”

Frente a todos estos hechos ya clarísimos, ¿cuál se la actitud del Gobierno?:

1. Insistir ridícula y cada día más débilmente por un “diálogo” imposible y ya hasta risible que se constituye en burla por parte de la derecha reaccionaria.
2. Censurar toda acción de la población popular, campesina y democrática de hacer conocer su opinión contra la conspiración reaccionaria.
3. Reprimir a los grupos que espontáneamente se enfrentan a los “pañuelitos blancos” que, como sabemos, constituyen en La Paz, las avanzadillas de la derecha reaccionaria que tiene temor de presentar su verdadero rostro.
4. Negarse, sistemáticamente, a constituir un verdadero Frente Revolucionario, Popular y Democrático más allá del MAS, sus movimientos sociales y sus “aliados” deleznables como el MSM, para la defensa del proceso de octubre-2003 y su Agenda aprobada por el pueblo.
5. Emitir declaraciones pusilánimes y hasta cobardes que lo único que consiguen es desorientar al pueblo dando señales de debilidad.
6. Emitir declaraciones contradictorias que hacen suponer que no hubiera una línea clara de parte del Gobierno.
7. Destituir a autoridades anteriores que cumplían las mejores funciones y que son sustituidas por elementos que provienen directamente de la derecha que se ha infiltrado profundamente en el Gabinete, en el Gobierno, en el MAS y que están jugando al papel miserable de “quintas columnas” de la derecha.
8. Insistir en la designación, nadie sabe por qué, de elementos sin formación alguna para toda clase de funciones especializadas despreciando el amplio espectro de fuerzas que pueden defender y empujar adelante el proceso.

Estamos llegando, ya sin duda alguna, a definiciones que determinarán el curso de nuestro proceso de cambios. La derecha avanza sin prisa ni pausa. La izquierda profundamente dividida no atina a una defensa sólida y consecuente del proceso.

Un gran próximo “ENCUENTRO NACIONAL ANTIFASCISTA” que proponemos, puede ser una señal clara para detener los fétidos intereses del fascismo criollo.


Comité Central PC-Mlm.

10-marzo-08.

No hay comentarios: