sábado, 15 de noviembre de 2008

EL “ESTATUTO” NO IMPORTA, ES ILEGAL E ILEGITIMO Pronunciamiento 14

Es muy importante puntualizar que es inútil y además fuera de lugar seguir discutiendo en torno a la validez, legalidad, legitimidad o aplicabilidad del llamado “Estatuto” cruceño. Ese Estatuto es ilegal y por tanto nulo de pleno derecho, pero además es ilegítimo porque está basado en la violencia, el soborno, la intimidación, la agresión y la manipulación.

En torno a este problema es llamativa la ponderación que se hace no solamente desde la oposición y la media luna, pero también sorpresivamente desde el gobierno, de la labor y el trabajo del supuesto “especialista” en autonomías Juan Carlos Urenda, al cual se califica casi de un “sabio” sobre autonomías.

No cabe aberración mayor, ese caballero, cuyas ideas provienen de los sectores privilegiados y conservadores más recalcitrantes de un país del Tercer Mundo en el cual se pretende implantar un capitalismo dependiente directo de la economía transnacional y globalizadora en contra de los Estados Nacionales y la nueva y poderosa ola que recorre América Latina y el Tercer Mundo; es un intelectual institucionalizado más de los muchos que existen en nuestro país.

El “especialista” sostiene ideas que son absurdas y ridículas. Por ejemplo, después de reconocer que los Estatutos son ilegales, responde que es legítimo y cándidamente añade que una “violación” (la supuesta de la Asamblea Constituyente) puede ser respondida por otra violación más flagrante de la misma. El “especialista” no entiende que ningún delito puede justificarse por la pre-existencia de otro delito. En una palabra Urenda dice: “Ellos cometieron un delito, luego yo tengo derecho a cometer otro delito”, siguiendo con su lógica de Mafia siciliana.

En cuanto a la supuesta violación de la “ley” por parte de la ANC, ya comprobamos que como supra-poder, la Asamblea Nacional Constituyente NO ESTA SOMETIDA A NINGUNA LEY DEL PODER CONSTITUIDO, porque, precisamente esta magna Asamblea tiene como misión exclusiva redactar una nueva ley de leyes. Entonces hablar de que la ANC cometió “delito” al tomar ésta o aquella determinación, es otra aberración del “especialista”.

La ANC, fue agredida físicamente, sus miembros atacados brutalmente por hordas alcoholizadas. ¡Ese fue un delito mayúsculo! La ANC, fue perseguida cuando por falta de resguardo policial se traslado al cuartel de La Glorieta (cómo no iba a huir si era salvajemente atropellada por hordas fascistas). Sus directivos fueron agredidos y después, para colmo de males “enjuiciados” por un Juez complaciente con el provincialismo de Sucre. ¡Esos son los verdaderos delitos cometidos contra la ANC y de ninguna manera cometidos por ella! Eso debe saber el “especialista”.

Sin embargo, el propósito de estas notas es desmistificar la personalidad del “genio” autonómico Urenda que no pasa de ser un vulgar y silvestre sirviente “académico” de la desintegración del país para complacer a quiénes le costean sus ridículas “investigaciones” que en realidad no son sino copias de los documentos autonómicos españoles de Catalunya y Euskadi.

Empero, Catalunya es efectivamente, una gran nación, con una gran cultura propia y que merece largamente la autonomía e incluso la auto-determinación. Lo mismo ocurre con el País Vasco que como nación oprimida y sojuzgada tiene iguales derechos auto-determinativos.

El caso de Santa Cruz no tiene nada que ver con el problema nacionalitario. Santa Cruz NO ES UNA NACION, NI SIQUIERA ES UNA NACIONALIDAD, Santa Cruz no es más que una delimitación territorial arbitraria que, como los demás departamentos de Bolivia, ha dividido a los pueblos ancestrales, como el caso de la NACION GUARANÍ que está dividida en tres departamentos, la NACION GUARAYA dividida en dos departamentos y así sucesivamente.

El concepto de NACION CAMBA ES ABSOLUTAMENTE ridículo y no admite controversia alguna. Se puede muy bien comparar esta supuesta “nación” con aquella República Sudafricana del Apartheid que los blancos europeos, los boers pretendieron imponer a los pueblos africanos del sur del Africa. Finalmente, como se sabe, ese mamotreto fue condenado por el mundo entero y la historia.

Nunca hemos encontrado en las “investigaciones” del “genio” Urenda, idea original alguna y lo único que hace es transferir las competencias de todo Estado moderno, al departamento de Santa Cruz. Ese no es un trabajo original ni serio, es una mera transcripción mecánica de documentos constitucionales de los Estados nacionales atribuidas por él a los “gobernadores”.

Entonces, señor Urenda no vaya por ahí dándoselas de gran “autoridad” en autonomías. Los únicos que tienen derecho a la autonomía y a la autodeterminación son los pueblos, las naciones y las nacionalidades, cuyos conceptos científicos está muy lejos de su comprensión.

Mientras por una parte, el Imperio se cae estrepitosamente en Irak, frente a la resistencia patriótica, cuando los cruzados modernos sufren derrotas aplastantes en Afganistán, los reaccionarios bolivianos piensan que en el mundo sigue rigiendo el “bastón de mando” imperialista.

No hay comentarios: