El Secretariado Nacional del PC-mlm, frente a la realización de la consulta ilegal e ilegítima realizada por la derecha fascista de Santa Cruz, el día de ayer 4 de mayo, declara:
1. La abstención militante de los sectores revolucionarios y patrióticos cruceños, se manifestó del modo más fehaciente que se pueda imaginar. Los heroicos pobladores del Plan-3000, del Plan 4000, de la Villa 1º de mayo, San Julián-Cuatro Cañadas, Yapacani-Santa Fe, Montero, Camiri-Asamblea del Pueblo Guaraní; no solamente apostaron masivamente por la abstención sino que impidieron, mediante la quema de cientos de ánforas, la realización del acto ilegal protagonizando grandes batallas con la organización fascista “Unión Juvenil Cruceñista”, que fue puesta en cobarde fuga del valeroso Plan Tres Mil. Contrariando su propio “Auto de buen gobierno”, dictado por la Prefectura del departamento, los jóvenes fascistas recorrían impunemente toda la ciudad en ambulancias, como de costumbre, amedrentando e intimidando a la población y “custodiando” las ánforas computadas de antemano. La abstención militante, es decir aquella que atendió la directiva de NO PARTICIPAR LLEGO FÁCILMENTE AL 40%.
2. El fraude descarado. Como no existía control alguno en cada una de las mesas electorales que funcionaban a gusto y sabor de los “autonomistas”, sobre todo en el centro de la ciudad, se produjo un fraude generalizado con jurados militantes, menores de edad que regentaban mesas, papeletas marcadas de antemano y en fin todos los fraudes que pueden cometer los fascistas convertidos en “demócratas”. La Corte Departamental Electoral realizó los “cómputos” a puertas cerradas y ya tenía resultados finales y totales a las seis de la tarde con el famoso y propagandizado 85% para el SI y 15% para el NO. Es clarísima la tendencia al fraude cuando públicamente “aconsejaban” al pueblo incluso a votar por el NO. Lo que pretendían de todos modos era la PARTICIPACION para luego manipular los resultados.
3. La violencia física y la intimidación. Los falsos “autonomistas” y verdaderos separatistas utilizaron la violencia más descarada para amedrentar a la población y obligarla a participar. El resultado de la violencia fascista son 40 heridos entre leves y graves así como también un fallecido a consecuencia de los gases profusamente lanzados no por la policía sino por el grupo juvenil fascista que sorpresivamente apareció manipulando esos químicos de exclusivo uso de la Policía Nacional. Se denunció en el Plan Tres Mil que la propia Policía Nacional protegía a los vándalos y reprimía a la población civil del Plan que protestaba contra el acto ilegal.
En consecuencia y como conclusión definitiva, se puede afirmar que el famoso y decantado “referendum autonómico” fue un fracaso total y la prueba de ello fue el cambio súbito de tono del “gobernador” Rubén Costas que suavemente anunció “negociaciones” con el Gobierno. Llama la atención ese cambio de tono que contrasta drásticamente con los ladridos del mismo dirigente de días atrás en las concentraciones reaccionarias.
En síntesis, el Partido Comunista (mlm), declara que el famoso referéndum fue un total y completo desastre y su plan A, de división del país fracasó ruidosamente por lo tanto debe significar el relanzamiento vigoroso del proceso de cambio y transformaciones profundas que se ha anotado una victoria histórica en la resistencia revolucionaria al fascismo traidor, racista, regionalista y anti-nacional.
¡ Salud y lucha, camaradas cruceños!
¡Viva la amistad revolucionaria de los oprimidos de oriente y occidente!
¡El fascismo racista y fascista, no pasará!
¡La izquierda revolucionaria se une en defensa de la Patria!
Bolivia, 05 de mayo de 2008.
Jorge Echazú Alvarado
Por El Secretariado Nacional del Partido Comunista (mlm)
sábado, 15 de noviembre de 2008
FRACASO TOTAL EL PLAN FASCISTA Pronunciamiento No. 15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario