sábado, 15 de noviembre de 2008

EL HEROICO PLAN TRES MIL BALUARTE INEXPUGNABLE Pronunciamiento No. 17

Las comentadas y conocidas jornadas del 4 de mayo en el departamento de Santa Cruz, que tuvieron como centro un pretendido “referendum” para la aprobación de un “estatuto” apócrifo ilegal e ilegítimo, tuvieron la virtud de mostrar la fuerza y la determinación de lucha revolucionaria de los proletarios, pueblos originarios, oprimidos y excluidos del departamento por parte de una oligarquía de origen extranjero y ligada estrechamente a los intereses transnacionales e imperialistas.

El epicentro de la resistencia se ubicó en el PLAN TRES MIL que es una verdadera ciudadela popular de más de 200 000 personas muy cerca del centro mismo de la ciudad que se constituye en la cueva tenebrosa de la reacción oligárquica racista y fascista.

El Plan Tres Mil, resistió valerosamente la embestida brutal de las escuadras fascistas, organizadas, armadas y subvencionadas por la Prefectura que pretendía obligar a la población a participar en el evento electoral clandestino y que están financiadas en todas sus acciones y operativos delincuenciales con los recursos provenientes de IDH y además por un Comité Cívico que, hoy es la verdadera oposición política al régimen popular y democrático del compañero Morales y el MAS.

Los fascistas de la infame “Unión Juvenil Cruceñista” constituyen el brazo armado oficial del Comité Cívico y de la Prefectura del departamento que han estructurado verdaderas escuadras tomando como modelo las “camisas negras” o SS hitlerianas, los “fascios de combatimento” mussolinianas, las bandas falangistas españolas, etc. Estos grupos paramilitares terroristas fueron expulsados del Plan con piedras y palos frente a las armas de fuego cortas, armas blancas, gases lacrimógenos raramente en manos particulares y bates de béisbol (El arma predilecta de las escuadras fascistas en todo el mundo) y que llegaron al Plan saludando con la brazo extendido fascista; pusieron “pies en polvorosa” frente a la población insurgente que logró una sensacional victoria anti-fascista.

El Plan Tres Mil ya es un símbolo nacional revolucionario, es un verdadero “Alto cruceño” que incrustado en el corazón del fascismo criollo, emergerá siempre que los oligarcas pretendan atentar contra la unidad de la Patria como traidores de Lesa Patria que son, intentando crear una ridícula “Nación Camba”, o una apócrifa “Segunda República de Santa Cruz”.

Junto al Plan Tres Mil, se encuentran otros bastiones igualmente heroicos como la Villa 1º. De Mayo, San Julián, Cuatro cañadas, Yapacaní, Santa Fe, Montero, Camiri y la gran Asamblea del Pueblo Guaraní que, igualmente rechazaron el nefasto “referéndum” quemando ánforas y destruyendo mesas de sufragio.

El Plan Tres Mil debe ser fortalecido con nuevos contingentes revolucionarios del resto de la república que defiendan la justicia, la libertad y la independencia, así como la democracia nueva que estamos creando los bolivianos en una lucha de clases violenta como la expresión de la reacción oligárquica expulsada de algunos órganos del Estado boliviano.

Nadie puede prohibir que los bolivianos de todas las latitudes se trasladen a Santa Cruz,
obtengan dotaciones y concesiones de tierra para trabajarla, teniéndose en cuenta que los extranjeros, alemanes, croatas, sirio-libaneses, menonitas, coreanos, japoneses se instalaron sin problemas en las ubérrimas tierras bolivianas de Santa Cruz al calor de la dominación fascista del militarismo y el neoliberalismo. Con muchísima más razón los bolivianos de occidente tienen absoluto derecho a recibir dotaciones de tierra para trabajar en beneficio de esa región y de toda la Patria.

Hoy la tarea fundamental de todos los bolivianos (pacenos, chuquisaqueños, cruceños, cochabambinos, potosinos, orureños, benianos, pandinos, tarijeños, andinos, chaqueños, amazónicos, cambas, guaraníes, guarayos, chiquitanos, quechuas, armaras, etc., etc.) es luchar denodadamente por la UNIDAD DE LA PATRIA.

Ahora los internacionalistas marxistas, leninistas y maoístas somos y seremos PATRIOTAS auténticos que defenderemos con nuestra sangre la Patria boliviana.

Un saludo fraternal y revolucionario desde todos los rincones de la Patria, a los heroicos pobladores del Plan Tres Mil.

¡Salud y Lucha queridos camaradas, hermanos y compañeros!


Jorge Echazú Alvarado
PC (mlm.).

No hay comentarios: