domingo, 5 de septiembre de 2010

¡TERMINO LA GUERRA!

03-09-10

Comentario Internacional No. 20

Hacen varios años atrás George W, Bush, anunciaba al mundo después de su invasión criminal a Irak que la guerra con la muerte de Saddan Hussein, había terminado; ahora resulta que el “negrillo del Batey” nos informa otra vez que la “guerra” había terminado.

Ni la guerra ha terminado, ni menos aún la agresión, pero lo cierto es que el Imperialismo ha sido derrotado y ha tenido que retirarse parcialmente dejando tropas de “entrenamiento”.

¡¡50 000 hombres para entrenamiento!! Lo que pretende el “negrillo” infame es reducir al máximo las bajas norteamericanas que es lo único que les interesa a los patrioteros norteamericanos que quisieran guerras “limpias” sin bajas propias. ¡Vana ilusión!, los auténticos patriotas irakíes, apoyados por la opinión del todos los pueblos del mundo, los seguirán considerando una fuerza invasora y agresora y no se los excluirá de los justificados ataques revolucionarios.

«Pero no se debería permitir que ningún estadounidense olvide que la nación de Iraq, la sociedad de Iraq, han sido destruidas, arruinadas: un Estado fallido. Los estadounidenses, desde comienzos de 1991, bombardearon durante 12 años, con una u otra excusa; luego invadieron, ocuparon, derrocaron al gobierno, mataron desenfrenadamente, torturaron… el pueblo de ese país infeliz lo ha perdido todo –sus casas, sus escuelas, su electricidad, su agua potable, su entorno, sus vecindarios, sus mezquitas, su arqueología, sus puestos de trabajo, sus carreras, sus profesionales, sus empresas estatales, su salud física, su salud mental, su atención sanitaria, su Estado de bienestar, los derechos de sus mujeres, su tolerancia religiosa, su seguridad, sus hijos, sus padres, su pasado, su presente, su futuro, sus vidas… Más de la mitad de la población muerta, herida, traumatizada, encarcelada, desplazada en el interior, o en el exilio extranjero… El aire, el suelo, el agua, la sangre y los genes contaminados con uranio empobrecido… los más horrendos defectos al nacer… bombas de racimo sin estallar esperan que los niños las recojan… un ejército de jóvenes islámicos fueron a Iraq a combatir a los invasores estadounidenses; abandonaron el país más militantes, más endurecidos por la guerra para repartirse por todo Oriente Próximo, Europa y Asia Central… un río de sangre corre a lo largo del Éufrates y del Tigris… por un país que posiblemente jamás será reconstituido» (*)

Es éste el país que dejan los “héroes” norteamericanos a los que felicita y honra el “negrillo” infame.

Por su parte la prensa reaccionaria mundial y nacional seguirá pretendiendo justificar los incalificables crímenes del Imperialismo, como es el caso del miserable “periodista” Rafael Archondo al cual no dejaremos que escape en su justificación de las guerras contra Afganistán e Irak.

Nos preguntamos, ¿existirá todavía alguna gente en nuestro país que apoye o justifique los delitos de Lesa Humanidad cometidos por el Imperialismo? (los Cayetanos, los Manfredos, los Gramunt, los Archondos, etc.). Es posible que sea así, pues la propaganda apabullante de los «Medios» ha convencido a medio mundo que los Estados Unidos, su gobierno y su Imperialismo son la manifestación más pura de la “democracia”, la “libertad” y la “justicia”. Por otra parte una muy cómoda posición de los medios privados, es simplemente guardar silencio cómplice cuando se trata la política internacional siempre dedicada a “censurar” a Cuba por algunos presos políticos, a Venezuela por los crímenes comunes, a Bolivia por no proporcionar una camilla a Chito Valle, etc, etc.

Habrá pues que seguir insistiendo en la necesidad de que todos los pueblos del mundo comprendan de una vez por todas que, frente a ellos, cada día más agresivamente (Irán, Korea Popular y Democrática, Venezuela, Bolivia), se levanta la siniestra figura de los enemigos de la existencia del género humano, hoy con careta negra que pretende convertir a esos países en nuevos Iraks o Afganistan.

(*) Artículo de Internet. Rebelión. Org. “¿Se van como héroes?”.

PCmlm.

No hay comentarios: