30-09-10
Pronunciamiento Político Internacional No.1
Hace algún tiempo atrás cuando el imperio y sus lacayos hondureños derrocaron al presidente Zelaya, expresamos nuestro criterio de que la “bestia enloquecida” en lo que se ha convertido el Imperialismo Yanqui, está buscando pretextos para atacar a los pueblos de América Latina que han tomado el camino de su independencia verdadera.
Ahora le toca al heroico pueblo ecuatoriano enfrentar y derrotar a los esbirros de la bestia que han tomado como rehén al Presidente Rafael Correa y lo tienen secuestrado en el Hospital Policial de Quito.
Cuando el presidente intento dialogar con los policías sublevados dicen por motivos salariales, éstos procedieron a agredir cobardemente a la persona del Presidente que pretendía salir del recinto policial, iniciando de este modo un verdadero Golpe de Estado.
El pretexto había sido encontrado. El golpe de Estado fraguado por el Imperialismo, las transnacionales y el Pentágono, esta vez en complicidad de la policía ecuatoriana y la pasividad del Ejército, está dirigido contra la gran corriente liberadora que se extiende por el continente y amenaza acabar con el dominio imperialista.
En estos momentos (6 de la tarde en Bolivia), nuestro partido revolucionario expresa su más decidido apoyo a la causa sagrada del pueblo ecuatoriano, a nuestros camaradas marxistas y leninistas que con seguridad están combatiendo en las primeras filas de la lucha por rescatar al Presidente de las garras de la “bestia”.
El pueblo quiteño y ecuatoriano, en estos momentos combate pues en las inmediaciones del Hospital Policial en el que se encuentra secuestrado el presiente por un grupo indeterminado de policías que no “saben” a quién obedecen ni quién los comanda.
La actitud del Ejército ecuatoriano es muy sospechosa y no puede descartarse que en las próximas horas se disponga a tomar un partido en la disputa: ¿Cuál?
Para que no se repita la dura experiencia de Honduras donde la comunidad mundial no pudo impedir la consumación del golpe, es indispensable que el pueblo eleve su lucha pacífica hacia movilizaciones organizadas de resistencia popular de carácter revolucionario.
Solamente el pueblo ecuatoriano puede revertir la situación. Es cierto que las amplísimas manifestaciones de apoyo internacional que son declarativas, sirven de mucho a la resistencia popular pero, en estas circunstancias, y lo decimos como regla general, el pueblo está obligado a implementar métodos revolucionarios para impedir el golpe y derrotar a los fascistas.
Los “combates” pacíficos pueden ser insuficientes, como en el caso hondureño, cuando el Imperialismo ha metido sus narices.
¡¡Que sirva como ejemplo!! Otra vez Bolivia, Venezuela, Nicaragua, están en la lista de la “bestia enloquecida”.
No debemos olvidar que en nuestro caso, también se van dando algunas circunstancias que deben alertar a quiénes defendemos nuestro proceso de cambio. Por otro lado podemos afirmar con orgullo que el Presidente Morales fue el primer dignatario de Estado que acusó directamente al Imperialismo Yanqui del crimen cometido en Ecuador.
¡¡Viva el heroico pueblo ecuatoriano!!
¡¡Ecuador vencerá indefectiblemente si defiende su proceso con la vida misma!!
PCmlm-Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario