24-05-11
Comentario Internacional No. 49.
“CIVILIZACION SOCIALISTA” AGREDE BRUTALMENTE AL GRAN MAO TSE-TUNG.
La hoja web, “Civilización Socialista” de clara tendencia revisionista “soviética”, ha lanzado últimamente un brutal ataque a la memoria del gran clásico del marxismo-leninismo mundial, el camarada y gran timonel Mao Tse-Tung.
Los revisionistas de CS, tienen la osadía de culpar a Mao de la división del Movimiento Comunista Internacional, cuando ellos mismos reconocen que fue el infeliz Kruschov y su camarilla revisionista los que echaron barro y mugre contra la memoria del gran Stalin en los tristemente famosos congresos 20 y 22. Se recuerda el miserable ·”Informe Secreto” que produjo un inmenso cataclismo en los partidos comunistas y obreros, países socialistas y países del Tercer Mundo y otros movimientos revolucionarios de todo el mundo.
El desgraciado comentario se refiere concretamente a aquella época en la cual la derecha china encabezada por Chou En-lai, engañó a Mao y desarrolló una política reaccionaria de acercamiento al imperialismo yanqui iniciado con las visitas de Nixon y Kissinger a Pekín. Efectivamente Mao en condiciones precarias de salud, confió enteramente en los infundios de Chou que antes ya había cometido el asesinato de Lin Piao, el íntimo compañero de armas de Mao, en septiembre de 1971.
A partir de entonces, la política china estuvo dirigida ya enteramente por la dinastía Chou y luego por la dinastía Teng. Esas características del quiebre en la revolución china poco después de la Gran Revolución Cultural, son poco conocidas y sobre todo mal interpretadas. Únicamente nuestro Partido ha aclarado el panorama interno del Partido chino que ya había dejado de lado el pensamiento revolucionario de Mao, incluso en su vida, adoptando el revisionismo.
Las calumnias de CS, no compaginan con su prédica a destiempo a favor de Stalin, alabando al máximo a los sucesores miserables del traidor como fueron Brejnev, Kosiguin, Mikoyan, Andropov y Chernienko.
Para ningún comunista, marxista-leninista-maoísta es un secreto que Brejnev, amenazaba a China con un ataque nuclear y que las agresiones militares en la frontera común ya eran una realidad en esa desgraciada época. El social-imperialismo “soviético” era pues una ruda realidad que la conocieron pueblos como Afganistán, Eritrea, Somalía, Albania, Kampuchea, Indonesia y además el gran comandante Ernesto Che Guevara. Las heroicas tropas del Ejército Rojo, vencedor del nazismo, eran convertidas en tropas de ocupación repudiadas por las poblaciones invadidas como en las conocidas agresiones militares a Afganistán y Checoslovaquia. El social-imperialismo “soviético”, reconocía y apoyaba miserablemente a la dictadura argentina de los Videla-Viola, mientras la camarilla china de Chou, apoyaba a la dictadura chilena de Pinochet.
Eran pues épocas muy duras, el revisionismo se había impuesto en la gran Unión Soviética y en la gran China Popular. De estas grandes traiciones ocurridas en el siglo pasado, nos ocupamos en nuestro estudio. “La Revolución y el Socialismo en el Siglo XX” y no realizamos los comentarios apresurados, antojadizos y tergiversados como lo hacen los comentaristas de CS que controlan ese hoja WEB y que en su condición de “buenos” componedores revisionistas pretenden cubrir con el manto del olvido sus grandes traiciones y además intentan vanamente mancillar la memoria egregia de uno (entre cinco) de los más grandes revolucionarios de la historia.
PCmlm-Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario