lunes, 10 de agosto de 2009

EL IMPERIO DEL MAL. La fase terminal del Imperialismo La bestia está enloquecida

Para quiénes los Estados Unidos de Norteamérica constituyen la “tierra prometida”, el título de nuestro artículo podría parecer una verdadera aberración, sin embargo por los datos concretos que manejaremos, probaremos que efectivamente, el actual Estado moderno llamado ”Estados Unidos de América”, es el realidad una entidad política monstruosa que dominada por una supercamarilla de unos cuantos millones de familias acaudaladas pretenden dominar el mundo asesinado a los seis billones de habitantes del planeta para su exclusivo beneficio.

Mientras para muchos hombres y mujeres desesperados del Tercer Mundo que viven por debajo del nivel de la pobreza en condiciones de miseria extrema, poder llegar a los Estados Unidos por cualquier medio, incluso arriesgando su propia vida, constituye el mayor sueño que pudieran concebir; para nosotros los anti-imperialistas emigrar a los Estados Unidos es el mayor error que podemos cometer.

Empero veamos cuál es la realidad actual de la formación social norteamericana.

El capitalismo se convertiría a comienzos del siglo XX, rápidamente en imperialismo y ese imperialismo en un espantoso IMPERIO cuyas entrañas son monstruosas como lo señalara José Marti.

Hoy en el tercer milenio y el siglo XXI, Estados Unidos, sin exageración alguna puede ser calificado como el Estado Agresor (Noam Chomsky), como el Estado Delincuente, el Estado Terrorista (JEA), como el Estado del mal absoluto.

Su política contemporánea para América Latina tuvo su origen en el Gobierno de George Bush (hijo) y tiene su continuación “mejorada” en el actual Gobierno de Barak Obama. El “negrito de Batey”, como lo calificara la “rata peinada” (Canciller de primera hora del régimen golpista de Honduras), no cuenta para nada, los halcones que rigen la vida del Imperio no lo toman en cuenta y trazan sus planes sin su conocimiento o con él impotente.

Primero fue la rearticulación de la IV Flota para el hemisferio occidental que fuera desmantelada después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial y que sugestivamente se la ha reacondicionado para “vigilar” el sud del continente americano

Después vendría el golpe Militar de Honduras para probar hasta donde puede resistir la presión imperial la actual tendencia democrática, progresista y popular de UNASUR, el ALBA y otras tentativas de unidad latinoamericana con Venezuela, Bolivia y Ecuador al frente.

Ahora se trata de instalar bases militares en Colombia, siete en total, y convencer a Gobiernos complacientes como los de Chile, Perú, Panamá, para nuevas instalaciones del tipo arriba mencionadas.
Este IMPERIO DEL MAL ha preparado desde tiempo atrás sus mecanismos para “defenderse”, mediante guerras biológicas. Esto significa extraer de sus laboratorios subterráneos y “clandestinos”, cepas, virus y bacterias para diseminarlas por los países y continentes del Tercer Mundo con el objeto de aniquilar a las poblaciones “sobrantes”. Ejemplos de estas acciones genocidas del IMPERIO tenemos en las pandemias de Dengue, Ebola, Hanta-Virus, Vacas Locas, Gripe Aviar, Gripe Porcina, etc, etc.
«Utilizando como pretexto los ataques del 11 de septiembre y los del ántrax, EE.UU. se lanzó a un programa sistemático e insensato para expandir la investigación de la creación de sistemas prohibidos de armas. Junto con un renovado interés en esos arriesgados proyectos, ahora bautizados eufemísticamente como “biodefensa” para evitar la violación del BWC, vino un inmenso aumento en el financiamiento con la construcción de nuevas instalaciones y con la “actualización” de las antiguas. Un informe de mayo de 2009 del Servicio de Investigación del Congreso (CRS) calcula que los gastos generales del gobierno han “aumentado de 690 millones de dólares en el año fiscal 2001 a 5.400 millones de dólares en el año fiscal 2008….
Por un laboratorio BSL-3 se incluyen tuberculosis, ántrax, virus del Nilo occidental, SARS, salmonella, y fiebre amarilla. Por otra parte, un laboratorio BSL-4 manipula los patógenos más letales conocidos por la humanidad; en otras palabras agentes infecciosos transmitidos por aerosoles que causan enfermedades fatales para las que no existen tratamientos conocidos. Ejemplos de sustancias manejadas por un laboratorio BSL-3 incluyen, el virus de Marburg, el virus Ébola, la fiebre de Lassa y la fiebre hemorrágica Crimea-Congo….» (1).
Por otra parte, ha organizado todo un sistema de armas químicas para aniquilar a poblaciones íntegras como son el napalm, el agente naranja, el gas pimienta, las bombas inteligentes, las bombas de uranio empobrecido, bombas de fragmentación, bombas de racimo y toda una gran gama de armas criminales prohibidas por convenciones internacionales.

«En pleno Artico, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, situado a unos trescientos kilómetros de Anchorage, la capital de Alaska, se encuentra enclavado un ingente complejo de antenas al servicio de uno de los trasmisores de radio más potentes del planeta. Es el hogar de HAARP, siglas que corresponden a Hight Frecuency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Alta Frecuencia de Auroras Activas). A pesar de esta inocente denominación, diversas voces se han levantado en todo el planeta para alertarnos de que la instalación del proyecto HAARP es un banco de pruebas en el que se está desarrollando un sistema de armamento propio de los delirios de un científico demente en una película de serie B. Se trataría de una sucesión de experimentos destinados a propósitos como la modificación del clima u ocasionar terremotos a voluntad con fines militares, pervirtiendo la naturaleza hasta convertirla en arma de destrucción masiva….» (2)

El gran escritor norteamericano William Blum, nos dice:

«Según informes del Comité del Senado, en 1994, desde 1985, si no antes, hasta todo q989, materiales biológicos verdaderamente dignos de un libro de pócimas de brujería fueron exportados a Iraq por proveedores privados norteamericanos que actuaban con conocimiento y autorización del Departamento de Comercio de EE UU. Entre esos materiales, que pueden provocar una agonía lenta y dolorosa, se encontraban:

- Bacillus anthracis, que provoca ántrax.
- Clostridium botulinum, fuente de la toxina botulina.
- Histoplasma capsulatam, causa de enfermedades de los pulmones, el cerebro, la médula espinal y el corazón.
- Brucella melitensis, una bacteria que daña los órganos vitales.
- Clostridium perfringens, una bacteria altamente tóxica que causa enfermedades de los sistemas.
- Clostridium tetani, muy toxigénica.

También, Escherichia coli (E. coli); materiales genéticos; ADN humano y bacterial. Docenas de otros agentes biológicos patogénicos fueron embarcados con destino a Iraq durante los años ochenta. El informe del Senado señaló: “Estos materiales biológicos no fueron neutralizados u debilitados y podían reproducirse….» (3)

El objetivo final del IMPERIO DEL MAL es apoderarse físicamente de todo el planeta Tierra aniquilando a su población. Los dirigentes del IMPERIO consideran el globo terráqueo como de su propiedad exclusiva y consideran a los pueblos del mundo como “inquilinos” indeseables y susceptibles de ser desalojados por la fuerza o aniquilados físicamente. Solamente así se explica su actual política internacional.
«La instalación de bases militares en Colombia es solo una parte del plan de colonización de Latinoamérica y El Caribe diseñado por el Departamento de Estado y el Pentágono. Así, el “imperio norteamericano” está desplegando una fuerte embestida expansionista para imponer su ‘presencia’, pero ahora con nuevas concepciones.
En un informe para el Departamento de Defensa realizado por la Rand Corporation se considera como ‘territorios sin gobierno’ a las regiones fronterizas de Venezuela/Colombia, Pakistán/Afganistán, el Cáucaso, oriente y occidente de África y Mindanao (Filipinas).
En el re-alineamiento global de sus bases, el Pentágono prevé renunciar a algunas del millar de bases no secretas que tiene en alrededor de 100 países (con un total estimado en más de 5000 instalaciones militares extraterritoriales) y establecer nuevas instalaciones llamadas “Centros de Seguridad Cooperativa” (CSL) -como las que se proyectan instalar en Colombia-en otros 100 países más.
En esta segunda expansión mundial, EEUU incluye el asentamiento de estas bases ‘cooperativas’ en los planes del nuevo Comando para África, y en América Latina en el marco del Comando Sur, avanzando sobre Argentina hacia el extremo austral del continente.
Gran Bretaña tiene control militar sobre el Atlántico Sur mediante la base Malvinas: sitio geoestratégico que involucra una ruta interoceánica alternativa en caso de bloqueo del Canal de Panamá.
El Comando Sur de EEUU (USSOUTHCOM) necesita prolongar su presencia física sobre la parte continental y marítima en el ‘cono sur’, para ir completando su estructura de comando regional centralizado para ‘despliegue rápido’. (4)
Para apropiarse del planeta Tierra, los estratos dirigentes del este Imperio maldito, han instalado 1 000 bases militares en más de cien países del globo. Esto quiere decir que en cada país, por término medio, existen cinco bases militares, fuera de las cinco mil instalaciones militares menores llamadas «Centros de Seguridad Cooperativa».
¿Se puede imaginar cuántos recursos se precisan para mantener las seis mil instalaciones militares en el exterior de los Estados Unidos? ¿Se puede imaginar cuanto dinero gastan los Estados unidos para armar y equipar todas esas tropas y sus “experimentos” científicos contra el mundo? Es pues ésta una de las más importantes razones de la profunda crisis económica estructural de todo el Modo de Producción Capitalista que ha elevado astronómicamente su flujo financiero sin correlación con el PIB norteamericano.
La ofensiva imperialista parece inminente contra América del Sur, principalmente contra Venezuela y contra Bolivia.

El Imperialismo, sin embargo, ha entrado en su fase Terminal y como capitalismo senil tratará de mantenerse con vida y eludir su decadencia final y por ello se volverá más agresivo. Únicamente la guerra generalizada puede darle alguna posibilidad de supervivencia, es decir someter al mundo por medio del terror atómico.

«En la historia moderna nunca antes un país ha dominado la Tierra casi por completo como EE UU la domina hoy…. América es ahora el Schwarzenegger de la política internacional, alardeando de sus músculos, entrometido, intimidante…. Los norteamericanos, a falta de algo o alguien que les limite, actúan como si poseyeran una especie de cheque en blanco en su “McMundo”…..» (5)


Frente a los pueblos del mundo se diseña un gran peligro: la bestia está enloquecida y tratará de llevar consigo a la Humanidad al foso de la destrucción total que es el fin que debe tener este engendro del Mal.



Notas.

1. Tom Burghardt. “El expansivo complejo industrial de las bioarmas de EE.UU”. Global Research. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

2. Camacho, Santiago. “Las cloacas del Imperio”. Lo que Estados Unidos oculta al mundo. Editorial El Ateneo. Pág. 112.

3. Blum, William. “El Estado agresor”. La guerra de Washington contra el mundo. Status ediciones. . Pág. 219.
4. “Estado Unidos planea instalar bases militares en Argentina”. Internet. Tomado de :
5. Der Spiegel, revista noticiera líder en Alemania. 1997. 1º. de septiembre, 1997, cubierta, p. 160.


Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Jorge Echazu Alvarado.
PCmlm.
www.liberacion.web.bo
echazu.jorge@gmail.com

No hay comentarios: