jueves, 18 de junio de 2009

CHISPA-R: DEBATE DOCUMENTO POLITICO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO

EL ALTO JUNIO 2009 13

____________________________________________________

El día de ayer miércoles 17 de junio en el Congreso de Universidades se debatió en la Comisión Institucional el documento que saldrá a la luz como documento político de todo el Sistema.

Como era de esperar se presentan dos claras tendencias una de derecha con tintes de deseos de mejorar la situación de la Universidad y otra con tintes de mejorar la forma de relación entre universidades y pueblo, obviamente, la derecha encaramada en la Universidad que actualmente supuestamente siempre fueron “institucionalistas” defiende rabiosamente la autonomía, otro grupo que considera que en un documento político se puede plantear la revolución socialista para mejorar la situación de la universidad.

Debemos ser concientes, que en este sistema universitario donde se impuso la inoperancia, la corrupción, etc, etc. y que actualmente se niega a realizar SIMPLES REFORMAS, es difícil pues hablar de revolución, tendrán que ser los estudiantes las bases universitarias quienes desde sus lugares de estudio planteen verdaderas transformaciones a favor del estudiante universitario sacando de sus aulas a todos aquellos docentes prepotentes que se dicen ser el “sumus de la intelectualidad” que lamentablemente hasta el momento que vivimos no han podido demostrar la formación de estudiantes con esa excelencia que mencionan debido a la falta de infraestructura, bibliotecas, centros de investigación dando lugar, por el contrario, a la formación de burocracia bien pagada.

Se debe tener en cuenta que el documento político del Sistema debe dejar de ser un mero discurso plasmado en papel, sinó que por el contrario, debe implementarse en la practica todo lo que se diga en el.

Hoy 18 de Junio se inicia ya la discusión sobre las reformas del Estatuto Orgánico del Sistema, que también deberá ser encabezado por los requerimientos y avances planteados en la Universidad Pública de El Alto.

Viva el Voto Universal igualitario

viva la periodicidad de cátedra

No hay comentarios: