lunes, 8 de junio de 2009

APOYO MILITANTE Y COMBATIVO CON NUESTROS CAMARADAS DEL PERU Pronunciamiento 72

06.06.09
La Comisión Política del C.C. del PCmlm, frente a la brutal y criminal acción terrorista del gobierno oligárquico de Alan García Pérez, presidente del Perú, declara:

1. El presidente peruano Alan García, ha perpetrado una masacre inaudita contra los camaradas campesinos e indígenas de las zonas amazónicas del Perú, cuando éstos protestaban justamente frente a las concesiones del neoliberal García a las transnacionales que ocupan y explotan las tierras y riquezas de esas regiones peruanas.

2. En su condición de gobernante neoliberal a ultranza, García Pérez, no ha trepidado en utilizar a las fuerzas policiales y militares con armamento letal para atacar a los campesinos e indígenas, cometiendo, como todo mandamás reaccionario, los crímenes de Lesa Humanidad conocidos.

3. Imitando a su maestro Goni Sánchez Lozada, García Pérez, piensa que vivimos los tiempos del dominio abrumador del neoliberalismo que disponía de vidas y haciendas a fines del siglo pasado. Empero, los tiempos han cambiado y ahora, este tenebroso asesino, tendrá que pagar sus crímenes.

4. Hasta este momento se cuentan 34 campesinos e indígenas asesinados por las fuerzas represivas del Estado oligárquico peruano, empero como los enfrentamientos continúan es posible que las bajas campesinas aumenten considerablemente. El crimen adquiere el carácter de genocidio.

5. Como en todas las oportunidades en las cuales los Estados reaccionarios atacan a los pueblos, esta vez, García Pérez y sus ministros acusan a los campesinos e indígenas de utilizar armas de fuego. Estamos seguros que usando la famosa y tradicional manipulación asesina, los fascistas son capaces de balear y asesinar a sus propios soldados para incriminar y acusar a los revolucionarios de esos hechos. No se debe permitir que los medios de comunicación derechistas alteren los hechos y nos presenten a los campesinos e indígenas como “terroristas”.

6. Nuestro Partido, está umbilicalmente unido a la lucha de los campesinos, indígenas y obreros peruanos, hermanos nuestros, que luchan por los mismos objetivos.

¡¡ La ofensiva reaccionario-fascista de García Pérez, no pasará !!
¡¡ Los pueblos peruanos, siguiendo el ejemplo boliviano, vencerán !!

Jorge Echazu. PCmlm.

No hay comentarios: