miércoles, 16 de febrero de 2011

NUESTRO PROCESO DE CAMBIO ESTÁ GRAVEMENTE HERIDO

14-02-11

Pronunciamiento Político No. 144.

NUESTRO PROCESO DE CAMBIO ESTÁ GRAVEMENTE HERIDO

Quien no comprende la verdad del título, es que está ciego o, por el contrario, no le importa un comino la profundización y radicalización del “proceso de cambio”.

Efectivamente, quienes como nosotros (los marxistas-leninistas y maoístas), que hemos hecho de este proceso de cambio nuestra propia construcción junto a todos los pueblos originarios, campesinos revolucionarios y clase obrera proletaria, al margen de no participar en lo más mínimo en la conducción política del proceso, estamos pues profundamente preocupados por la dirección y el desarrollo confuso y contradictorio que se va dando en materia política y económica.

Las grandes dificultades que ya se están produciendo, las movilizaciones masivas de descontento por medidas inconsultas e inconvenientes (D.S. 748) se vienen transformando en verdaderas demostraciones inclusive agresivas de oposición que tienen fundamento en la carestía de la vida provocada principalmente por aquellas medidas criticadas.

Las manifestaciones espontáneas están lejos, muy lejos, de ser obra de la derecha reaccionaria o del Movimiento sin Miedo, equivocadamente sindicados de ser los autores de esas movilizaciones y que efectivamente, juntos, se regodean observando muy satisfechos de palco las mismas. No cabe error político más grave que hacer crecer, sin mérito a los grupos derechistas como autores de expresiones legítimas de protesta de grandes masas populares que efectivamente rechazan el alza desmedida de los precios de los alimentos.

Es pues imposible para los verdaderos revolucionarios tratar de “justificar” medidas, actitudes, errores garrafales que no los vamos a enumerar detalladamente pero que son, lamentablemente, muy grandes.

Nuestra crítica abierta y descarnada tiene como objetivo lograr que se tengan en cuenta las opiniones de las bases revolucionarias y comprometidas orgánicamente con el cambio y no solamente se escuche a algunos paniaguados que se subieron el tren del cambio sin ningún mérito y que probablemente están trabajando en contra como verdaderas “quintas columnas”. (*)

El prestigio y el apoyo que tiene nuestro proceso y particularmente el Presidente Evo, no pueden ser desportillados por medidas inconducentes y conducciones erróneas de funcionarios sin ninguna preparación política y mucho menos técnica. La gran conducción política de un proceso histórico de la importancia como el que vivimos no puede ni debe ser otorgada a elementos sin compromiso político férreo militante y menos aún a elementos sin ninguna capacidad técnica.

Defenderemos siempre el proceso, lo que no significa que nuestro Partido aparezca como un “furgón de cola” (**) de las medidas neoliberales que puede dictar y que dicta en algunas oportunidades el Gobierno.

En pronunciamientos sucesivos y perentorios, nuestro Partido irá haciendo conocer con todo detalle, las medidas principalmente políticas, económicas y sociales que considera imprescindibles para fortalecer el proceso y evitar su declinación.

Notas.

(*) El concepto de “quinta columna” fue creado durante la guerra civil española para hacer referencia a las cuatro columnas franquistas que amenazan a la capital Madrid. Empero existía una “quinta” que se encontraba en el frente interno de la resistencia republicana, popular y revolucionaria, es decir en el interior de Madrid, especialmente los grupos anarquistas y trotskistas.

(**) El furgón de cola, significa desarrollar una política obsecuente de seguidismo sin principios a una línea ajena al marxismo leninismo.

PCmlm-Bolivia

No hay comentarios: