viernes, 11 de marzo de 2011

Mensaje a la Liga de la Juventud Clasista


01-03-11

Mensaje a la Liga de la Juventud Clasista

Estimados camaradas:

A nombre de la Comisión Política dependiente del Comité Central del PCmlm-Bolivia, tenemos la enorme satisfacción de hacerles llegar nuestros más encendidos saludos revolucionarios con motivo de la celebración del Tercer Congreso Ordinario de la Liga de la Juventud Clasista.

Los pueblos mexicanos vienen desarrollando una histórica lucha de liberación nacional y anti-imperialista desde los tiempos heroicos de la Gran Revolución Mexicana liderizada por los guerrilleros campesinos a la cabeza del inmortal EMILIANO ZAPATA.

Los marxistas revolucionarios del mundo, los maoístas, nos congratulamos de que en la patria de Benito Juárez, de los curas José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla y otros patriotas, surjan movimientos y organizaciones revolucionarias que, abrazando la doctrina inmensa del marxismo-leninismo-maoísmo, encaren con seriedad la construcción del Partido revolucionario para la conquista del poder político y la liberación de la patria del actual modelo neoliberal que, desgraciadamente, ha hecho del México actual un verdadero Estado narcotraficante por obra del imperialismo y sus lacayos nacionales.

No es posible que ese México, “lindo y querido”, siga siendo un Estado vasallo del imperialismo en América Latina. Los pueblos mexicanos, su juventud rebelde y revolucionaria, junto a sus campesinos zapatistas y sus obreros clasistas, están en la obligación de poner a su Estado a la cabeza del actual movimiento latinoamericano de liberación nacional en el camino de la construcción socialista.

Nuestro solidario mensaje, camaradas mexicanos, lleva la esperanza de ver a corto plazo, un poderoso Partido Comunista (mlm) mexicano que, recogiendo la inmensa herencia revolucionaria del pasado, se constituya en la vanguardia de las luchas históricas.

Reciban, pues, camaradas, nuestro saludo fraterno y revolucionario en las celebraciones de su Tercer Congreso Nacional.

Por la C.P. del C.C. del

Partido Comunista (mlm)- Bolivia.

Camarada Jorge.

No hay comentarios: