martes, 8 de septiembre de 2009

“ELECCIONES” EN AFGANISTÁN Pronunciamiento 75

17-08-09.

La noticia internacional más risible y más ridícula que hemos conocido desde todos los tiempos es aquella que nos informa que se están realizando “elecciones” generales y presidenciales en un país llamado Afganistán, allá por el Asia Central.

Decimos risible y ridícula la noticia porque no podemos imaginarnos una elección mínimamente honesta y no digamos democrática en un país ocupado militarmente, un país aplastado por las bombas, un pueblo sometido a las más grandes humillaciones, con campos de concentración donde se tortura a los niños, a los ancianos y a las mujeres y, además delante de las cámaras de televisión.

En el Afganistán-2009 donde los talibanes, denigrados por occidente, constituyen la principal fuerza de resistencia, el “Presidente” Karzai que pretende una “reelección” lo único que administra y administrará como subordinado de un desequilibrado y drogadicto sargento yanqui, son los campos de Abu Graib, Nazar y Sharif, Bagram, donde los afganos desnudos son atacados por perros amaestrados y azuzados por los soldados yanquis, donde se amontonan a los prisioneros desnudos para violarlos con palos, mientras las bombas estallan en los jardines de infantes y donde esas bombas incendiarias queman la piel de niños recién nacidos.

¿Se puede pensar mínimamente de las “elecciones” en una situación como la que describimos pálidamente líneas arriba?

Vamos a poner un ejemplo que puede aclarar esta situación tan singular.

Pensemos en la Polonia ocupada por la Alemania hitleriana en septiembre de 1939. ¿Podríamos imaginarnos una elección presidencial en ese país en 1940 para elegir un “presidente” polaco? Lo único que podría administrar ese “presidente” a nombre de los invasores, sería los campos de Auschwitz, Treblinka, Sobibor, Belsen, Buchenwald, etc, etc.

Unicamente una comunidad internacional desquiciada y corrompida, que se está fijando y calificando de “fraudulentas” las elecciones que ganan con amplitud presidentes como los de Venezuela, Bolivia o Ecuador, puede permitir y reconocer las “elecciones” de Afganistán.

Ahora la prensa internacional y principalmente la inefable CNN, nos informan que se está realizando un “conteo” de votos. Nuestro Partido tiene otro conteo y hemos constatado que la invasión de Afganistán por el imperialismo yanqui, ya ha cobrado,¡un millón de muertos y tres millones de heridos!

Jorge Echazú Alvarado.

chasqui36@gmail.com

PCmlm.

No hay comentarios: