martes, 8 de septiembre de 2009

EL FALSO FRENTE AMPLIO DE “IZQUIERDA” Pronunciamiento No. 77

03-09-09

Se viene anunciando en la prensa la articulación de un llamado Frente Amplio de “izquierda” con la participación de una serie de dirigentes indígenas cuyo paso por la política es, por decir lo menos, muy cuestionable.

En efecto, lo importante para los marxistas y revolucionarios es constatar que este pretendido Frente Amplio de “izquierda” es una maniobra de la derecha para dividir a la verdadera izquierda constituida por los amplios movimientos sociales, populares y revolucionarios. No es una casualidad que los medios de comunicación de masas que responden orgánicamente a la derecha, concedan amplios espacios a las ridículas declaraciones de estos falsos dirigentes que han perdido toda legitimidad en las bases que alguna vez creyeron en ellos.

Si pasamos revista a los dirigentes del supuesto Frente, podremos constatar que se trata de singularidades políticas indígenas, todas ellas presas del más profundo resentimiento y la incurable frustración de haber perdido la oportunidad de jugar papeles importantes en el proceso de cambio por sus intereses personales y en desmedro del interés general de las clases explotadas y de las naciones oprimidas.

Se inicia el Frente con la presencia de Román Loayza, exmilitante del MAS y uno de los dirigentes más cuestionados en cuanto a lealtad política con su clase y con sus hermanos. Loayza es un personaje ridículo que en cada presentación mediática que le proporciona dadivosamente la derecha, demuestra su bajo nivel político y su ignorancia supina en cuanto tema la toca tratar. En lugar de haber lesionado al oficialismo con su renuncia al MAS, lo único que ha logrado es favorecerlo porque algunas “pérdidas” en realidad son ganancias.

A continuación tenemos la presencia en el Frente de un verdadero y auténtico agente represor de las dictaduras que lamentablemente por la debilidad actual del movimiento obrero minero, llegó a la situación de dirigente nacional de la COB; se trata del inefable Jaime Solares. ¿Qué Frente de izquierda puede incorporar a un sujeto de estos antecedentes?

Empero, el caso más importante, sin lugar a dudas es el de Felipe Quispe Huanca, el célebre “Mallku” que por propia definición NO ES UN HOMBRE DE IZQUIERDA. El Mallku es un anti-comunista declarado y mal puede integrar un supuesto frente de izquierda. Por lo menos en el caso de Felipe Huanca, encontramos una definición honesta y clara de su anti-comunismo y su posición alejada de izquierdas y derechas, como lo declara paladinamente.

El único Frente de Izquierda verdadero en nuestro país está liderizado por el marxismo-leninismo que es la doctrina que permite la gran alianza histórica de las clases explotadas encabezadas por el proletariado que constituye la fuerza dirigente y las naciones oprimidas como fuerza principal.

Jorge Echazu Alvarado.

PCmlm.

No hay comentarios: