viernes, 3 de julio de 2009

SE ABRIO LA JAULA DE LOS GORILAS Pronunciamiento 73

28-06-09

En la mañana del día 28 de junio, han vuelto a abrirse unas jaulas que creíamos cerradas para siempre, las jaulas que albergaban a los viejos gorilas latinoamericanos sirvientes obsecuentes del Imperialismo Yanqui. Muy de madrugada tropas militares hondureñas han secuestrado al Presidente José Manuel Zelaya Rosales, lo han puesto en un avión y lo han expulsado brutalmente hasta san José de Costa Rica.

Se ha consumado, pues un nuevo Golpe Militar auspiciado por las clases oligárquicas de América Latina con el respaldo del Imperialismo Norteamericano, aunque los representantes del Gobierno Obama lo nieguen.

Nuestro Partido revolucionario condena y censura de la manera más contundente el novísimo Golpe de Estado que la reacción internacional, azuzada por los poderes imperiales, han propinado al heroico pueblo hondureño, heredero legítimo del gran Francisco Morazán.

El pueblo hondureño, sus movimientos sociales, sus campesinos, obreros e indígenas ya están movilizados y en pie de combate. Ese pueblo valeroso no permitirá que el Golpe prospere y logre su consolidación. Los pueblos de América Latina y esta vez, como nunca antes, también sus gobiernos se han expresado clara y unánimemente rechazando y censurando acremente esta tentativa fascista de detener la marcha de Abya Yala a su Segunda Independencia.

El golpe de Tegucigalpa es un anuncio de lo que se prepara contra nuestros pueblos. Constituye un globo de ensayo para comprobar hasta qué punto los pueblos están preparados para rechazar un nuevo “Plan Cóndor” o una nueva “Doctrina de la Seguridad Nacional” de los años 60, 70 y 80. No permitiremos que ni uno solo de nuestros Estados Nacionales, sean desestabilizados por nuevas camadas de “gorilas” salidos de sus viejas jaulas fascistas.

Nada de eso será permitido por nuestros pueblos en rebelión. Solidarizarnos militantemente con Honduras, sus pueblos, su Gobierno y su presidente, el valiente Manuel Zelaya Rosales, es un deber altamente revolucionario y verdaderamente democrático.

Nuestro Partido llama a los pueblos bolivianos a organizar movimientos masivos de rechazo a esa novísima aventura golpista que, dirigida contra el Gobierno legítimo de Honduras, es una amenaza directa a todos nuestros pueblos.

¡Muera el golpe fascista de Honduras!

¡Solidaridad con la Patria de Morazán!

¡Muera el fascismo latinoamericano!

Jorge Echazu Alvarado

PCmlm

No hay comentarios: