sábado, 7 de mayo de 2011

UNA FRASE MISTERIOSA

27-04-11

Comentario Político Internacional No. 46

UNA FRASE MISTERIOSA

En el Blospot “Civilización Socialista” del 26 de abril 2011, hemos conocido un breve artículo cuyo título es: ¿A qué errores del Movimiento Comunista Internacional se refiere el camarada Fidel?

El articulista del Blog, pone inmediatamente después del título, dos fotografías sugerentes: la de Mao Tse-tung y la de Stalin.

La frase misteriosa entonces es:

«Albergo la convicción de que el destino del mundo podía ser en este momento muy distinto sin los errores cometidos por líderes revolucionarios que brillaron por su talento y sus méritos»

A continuación, el articulista señala que Fidel no dice con claridad cuáles fueron esos errores y a continuación se permite indicar tres grandes errores que han tenido gravísimas consecuencias en la división del Movimiento Comunista Internacional:

1) El ataque anti-estalinista del XX Congreso bajo la responsabilidad de Kruschev.

2) La ruptura política entre la Unión Soviética y China Popular.

3) La falta de previsión sucesoria en el PCUS que hicieron posible el ascenso de la camarilla traidora de Gorbachov y otros.

El articulista sin embargo y de su capote, señala que el error no fue de camaradas “notables” como Breshnev, Suslov, Ponomariov, Gromiko, Andropov y otros. Algo con lo cual discrepamos, no con Fidel, en este caso, sino con su comentarista, pues los sucesores de Kruschov, fueron sus criaturas, empero ese es otro tema y no queremos apartarnos del principal.

El principal y enormemente favorable es que Fidel, por fin, comienza, a tiempo, a relatar lo mucho que conoce en torno a aquellos errores, para nosotros crímenes cometidos por la camarilla derechista de Kruschov, al desatar la trágica división del MCI, con sus campañas sañudas contra Stalin y después contra la China de Mao.

Esperamos con mucha atención que la “frase misteriosa” se complete y Fidel, para pasar a la historia universal como un gran revolucionario, está en la obligación de convertir la misteriosa frase en un relato completo y pormenorizado de sus relaciones con Kruschov, sus propios errores con relación a Mao y la revolución China y también sus relaciones con el Che y las razones profundas de su salida de Cuba.

La personalidad de Fidel, lejos de disminuir con un relato semejante, se agrandará inmensamente, pues nos permitirá ajustar cuentas con nuestro propio pasado revolucionario.

Nuestras sinceras felicitaciones a Fidel y a la posibilidad urgente de ampliar la frase misteriosa.

PCmlm.

Bolivia

No hay comentarios: