martes, 5 de enero de 2010

Próxima Publicación de “LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XX” de Jorge Echazú


SE ANUNCIA LA PROXIMA PUBLICACIÓN DE LA OBRA MONUMENTAL DE JORGE ECHAZU ALVARADO


“LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XX”

El sumario de la obra de más de 600 páginas, es el siguiente:

INTRODUCCION

Capítulo Primero
EL TRANSITO DEL CAPITALISMO AL COMUNISMO

Teoría General.

1.1. La concepción del tránsito en KARL MARX Y VLADIMIR LENIN.
1.2. Las concepciones del Revisionismo Teórico. Edward Bernstein y Karl Kautsky.
1.3. Nikita Jruschov y el Revisionismo Contemporáneo.
1.4. La Teoría Política del Euro-Comunismo. Berlinger, Marchais y Carrillo.
1.5. La Perestroika de Gorbachov.

Capítulo Segundo.
EL INICIO DE LA EPOCA DE LA TRANSICION.

2.1. La Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917.
La Insurrección Armada.
2.2. La Revolución China de 1949.
La Guerra Popular Prolongada.
La Gran Revolución Cultural Proletaria de 1966-1970.
2.3. La Revolución Vietnamita de 1949.
La Guerra Popular Revolucionaria.
2.4. La Revolución Coreana. La Guerra Popular.
2.5. La Revolución Albanesa. La insurrección urbana.
La Insurrección Popular Patriótica.
2.6. La Revolución Cubana.
La Guerra de Guerrillas.

Capítulo Tercero
LA GRAN CONTROVERSIA TEORICA EN EL SENO
DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL

3.1. Los Caminos de la Revolución.
3.1.1. La Vía Pacífica.
3.1.2. La Vía Violenta.
3.2. La Coexistencia Pacífica según LENIN y según Jruschov.
3.3. La Emulación Pacífica entre el Capitalismo y el Socialismo.
3.4. El Problema del Culto a la Personalidad de STALIN.
3.5. Las Contradicciones del Mundo Contemporáneo.

Segunda Parte
LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO A FINES DEL SIGLO XX.

Capítulo Cuarto.
LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN AMÉRICA LATINA.

4. 1. Bolivia. 4. 2. Brasil. 4. 3. Colombia. 4. 4. Cuba. 4. 5. El Salvador. 4. 6. Guatemala. 4. 7. Haití. 4. 8. México. 4. 9. Nicaragua. 4. 10. Perú. 4.11. Rep. Dominicana

Capítulo Quinto.
LA REVOLUCIÓN EN EL AFRICA.

5. 1. Angola. 5. 2. Azania (Sud-Africa) 5. 3. Congo Democrático 5. 4. Eritrea. 5. 5. Etiopía 5. 6. Mozambique 5. 7. Somalia

Capítulo Sexto.
LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN EL ASIA.

6. 1. Afganistán 6. 2. China. Hoy 6. 3. Filipinas. 6. 4. India. 6. 5. Indonesia 6. 6. Irán. 6. 7. Kampuchea. 6. 8. Malasia. 6.9. Nepal. 6. 10. Tibet. 6.11. Turquía. 6. 12. Vietnam.

Capítulo Séptimo.
LA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO ARABE.

7. 1. Argelia. 7. 2. Irak. 7. 3. Palestina.

Capítulo Octavo.
LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN EUROPA.

8. 1. Albania. 8. 2. Alemania. 8. 3. España. 8. 4. Francia. 8. 5. Grecia. 8. 6. Hungría. 8. 7. Italia. 8. 8. Polonia. 8. 9. Rusia, hoy. 8.10. Yugoslavia.

Capítulo Noveno.
LA REVOLUCIÓN EN EL CENTRO IMPERIALISTA.

9. 1. Estados Unidos de Norteamérica. Breve historia.
9. 2. El Partido "comunista" revisionista.
9. 3. La Rebelión de Los Angeles de 1992.
9. 4. El Partido Comunista Revolucionario de los Estados Unidos. (PCR-EU)

Capítulo Décimo.
10. LAS GRANDES PERSPECTIVAS.

10. 1. La derrota histórica del "socialismo real".
10. 2. La Tercera Gran Ola Revolucionaria (TOR) del Siglo XXI.
10. 3. Conclusiones.

domingo, 3 de enero de 2010

SALUDAMOS LA RESISTENCIA AFGANA. Comentario internacional-2

03-01-10

Hemos conocido con un sentimiento complicado la noticia de que un ”terrorista” afgano, armado con un cinturón de explosivos, penetró en la base Chapman de la CIA ubicada en la provincia de Khost, cerca de la frontera con Pakistán, haciendo detonar los artefactos entre los mercenarios yanquis que martirizan al pueblo afgano e irakí. En el “incidente”, fueron eliminados siete u ocho agentes, mientras seis más sufrían heridas graves.

Por qué decimos: sentimientos encontrados, porque nosotros los marxistas y maoístas tenemos un alto respeto a la vida, odiamos la guerra, pero más odiamos a sus adoradores que obligan a los pueblos a desatar guerras revolucionarias y populares para acabar con las guerras imperialistas de agresión.

Los pueblos de Afganistán, otro Estado multinacional que alberga en su seno por los menos una docena de pueblos históricos, están siendo víctimas de las agresiones más infames de parte del Imperio, porque unos mercenarios árabes, organizados por el propio Imperio, atacaron al Imperio. Los paganos resultaron ser los pueblos afganos e irakíes que NADA, absolutamente NADA tuvieron que ver con la explosión de las famosas torres gemelas.

Empero, el odio sagrado que en este momento sienten todos los pueblos árabes y también sus hermanos de Asia, África y América Latina, contra el Imperio Maldito, se muestra en toda su magnitud con el sacrificio de ese valeroso afgano que ofrendó consciente y revolucionariamente todo lo que tenia: SU VIDA para vengar a su pueblo y que con su gesto heroico reivindica a su nación, a su patria, agredida, torturada y masacrada por los “agentes” de la CIA y los mercenarios contratados para la tortura.

Se dice, por parte del agresor imperial que fue un “terrorista” el autor del atentado, sin embargo, el Movimiento Taliban, que viene derrotando en los campos de batalla a los invasores que solamente ahora dominan las ciudades importantes de Afganistán, expresa que fue un soldado del propio Ejército títere que habría solicitado un cinturón de explosivos que, a tanta insistencia, le fue dotado.

¡¡Honor y gloria a los valerosos resistentes irakíes, afganos, palestinos y revolucionarios del Tercer Mundo, que combaten con sus armas la agresión imperialista!!

PCMLM.-Bolivia.

EL IMPERIO Y SU RUTINA DE GUERRAS AGRESIVAS Comentario Internacional-1.

02-01-10

Durante mucho tiempo hemos constatado que la gran crisis que sufre el Modo Capitalista de Producción (MPC) y su principal representante el Imperio Maldito, pretende ser resuelta a través de la globalización de la guerra. En efecto, la industria militar norteamericana, el negocio mundial de armas para sí mismo y para sus aliados, las operaciones de guerra agresivas que desata cada día con más amplitud, nos hacen pensar que para huir de su catástrofe final, el Imperio manipulara y provocará periódicamente incidentes del tipo “terrorismo” para justificar sus agresiones programadas. La guerra agresiva contra cualquier país, en cualquier continente y con los pretextos fabricados por los propios imperialistas, es un negocio que intentará sacar al Imperio de sus males estructurales.

Ahora se trata de Yemen, un país pobre del sur de la península arábiga que según los “informes” de la CIA y el Pentágono, es una nueva base de Al Q`aeda (una organización paramilitar creada por el propio Imperio). El pretexto es digno de las estupideces de los portavoces de la agresión. Resulta que un ciudadano nigeriano que viene de Yemen, donde fue “adoctrinado”, pretendió hacer explotar un avión comercial con rumbo a los Estados Unidos.

El pretexto ya ha sido encontrado. El senado se mueve rápidamente: se ha descubierto un gran atentado contra la “seguridad” de los Estados Unidos que viene desde el pobre y desmantelado Yemen. ¡No importa! ¡A tronar los tambores de la guerra!

Tan descarado es el pretexto que nadie en el mundo puede tomar en serio semejante manipulación. Conociendo como conocemos la trayectoria de la CIA en el mundo, podemos suponer válidamente que ese sujeto (el nigeriano) es un agente o un simple mercenario que ha desempeñado el papel que se le ha asignado para provocar una guerra. Toda la parafernalia de los medios se mueve para mostrar a ese Yemen destartalado (que un día fue un país digno cuando desarrolló un movimiento nacional independiente y socialista), como un peligrosísimo enemigo del modo de vida americano. ¡Hay que destruir ese peligro, inmediatamente!

Ya han sido enviadas a Yemen, las avanzadillas de la invasión:

«La CIA envió hace un año a ese país varios de sus principales agentes de campo con experiencia en contraterrorismo, según un ex alto funcionario de la agencia. Al mismo tiempo, algunos comandos de Operaciones Especiales más reservados empezaron a entrenar a las fuerzas de seguridad yemenitas en tácticas de contraterrorismo, señalaron altos oficiales….» (1)

«Yemen se convierte ahora en uno de los centros de esa lucha (la lucha antiterrorista. N.n.)…» (2)

Como se puede apreciar, Yemen no es un problema del “terrorista” nigeriano, sino una operación programada hace tiempo para encender otro foco de guerra agresiva con los fines que hemos denunciado.

Está listo el panorama, una vez más y van mil, otro pobre país del Tercer Mundo será escenario de masacres, bombardeos, asesinatos, torturas y todo el arsenal maldito del Imperio.

¡¡Pueblos del mundo, dijo Mao, uníos para derrotar al imperialismo norteamericano!!

Notas.

1. The New York Times. Una selección semanal ofrecida por La Razón. “Estados Unidos amplia a Yemen la guerra contra Al Qaeda”. Sábado 2 de enero de 2010.

2. Declaraciones del senador Joseph I. Lieberman (judío) Publicación citada.

PCmlm.