martes, 5 de enero de 2010

Próxima Publicación de “LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XX” de Jorge Echazú


SE ANUNCIA LA PROXIMA PUBLICACIÓN DE LA OBRA MONUMENTAL DE JORGE ECHAZU ALVARADO


“LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XX”

El sumario de la obra de más de 600 páginas, es el siguiente:

INTRODUCCION

Capítulo Primero
EL TRANSITO DEL CAPITALISMO AL COMUNISMO

Teoría General.

1.1. La concepción del tránsito en KARL MARX Y VLADIMIR LENIN.
1.2. Las concepciones del Revisionismo Teórico. Edward Bernstein y Karl Kautsky.
1.3. Nikita Jruschov y el Revisionismo Contemporáneo.
1.4. La Teoría Política del Euro-Comunismo. Berlinger, Marchais y Carrillo.
1.5. La Perestroika de Gorbachov.

Capítulo Segundo.
EL INICIO DE LA EPOCA DE LA TRANSICION.

2.1. La Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917.
La Insurrección Armada.
2.2. La Revolución China de 1949.
La Guerra Popular Prolongada.
La Gran Revolución Cultural Proletaria de 1966-1970.
2.3. La Revolución Vietnamita de 1949.
La Guerra Popular Revolucionaria.
2.4. La Revolución Coreana. La Guerra Popular.
2.5. La Revolución Albanesa. La insurrección urbana.
La Insurrección Popular Patriótica.
2.6. La Revolución Cubana.
La Guerra de Guerrillas.

Capítulo Tercero
LA GRAN CONTROVERSIA TEORICA EN EL SENO
DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL

3.1. Los Caminos de la Revolución.
3.1.1. La Vía Pacífica.
3.1.2. La Vía Violenta.
3.2. La Coexistencia Pacífica según LENIN y según Jruschov.
3.3. La Emulación Pacífica entre el Capitalismo y el Socialismo.
3.4. El Problema del Culto a la Personalidad de STALIN.
3.5. Las Contradicciones del Mundo Contemporáneo.

Segunda Parte
LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO A FINES DEL SIGLO XX.

Capítulo Cuarto.
LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN AMÉRICA LATINA.

4. 1. Bolivia. 4. 2. Brasil. 4. 3. Colombia. 4. 4. Cuba. 4. 5. El Salvador. 4. 6. Guatemala. 4. 7. Haití. 4. 8. México. 4. 9. Nicaragua. 4. 10. Perú. 4.11. Rep. Dominicana

Capítulo Quinto.
LA REVOLUCIÓN EN EL AFRICA.

5. 1. Angola. 5. 2. Azania (Sud-Africa) 5. 3. Congo Democrático 5. 4. Eritrea. 5. 5. Etiopía 5. 6. Mozambique 5. 7. Somalia

Capítulo Sexto.
LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN EL ASIA.

6. 1. Afganistán 6. 2. China. Hoy 6. 3. Filipinas. 6. 4. India. 6. 5. Indonesia 6. 6. Irán. 6. 7. Kampuchea. 6. 8. Malasia. 6.9. Nepal. 6. 10. Tibet. 6.11. Turquía. 6. 12. Vietnam.

Capítulo Séptimo.
LA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO ARABE.

7. 1. Argelia. 7. 2. Irak. 7. 3. Palestina.

Capítulo Octavo.
LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN EUROPA.

8. 1. Albania. 8. 2. Alemania. 8. 3. España. 8. 4. Francia. 8. 5. Grecia. 8. 6. Hungría. 8. 7. Italia. 8. 8. Polonia. 8. 9. Rusia, hoy. 8.10. Yugoslavia.

Capítulo Noveno.
LA REVOLUCIÓN EN EL CENTRO IMPERIALISTA.

9. 1. Estados Unidos de Norteamérica. Breve historia.
9. 2. El Partido "comunista" revisionista.
9. 3. La Rebelión de Los Angeles de 1992.
9. 4. El Partido Comunista Revolucionario de los Estados Unidos. (PCR-EU)

Capítulo Décimo.
10. LAS GRANDES PERSPECTIVAS.

10. 1. La derrota histórica del "socialismo real".
10. 2. La Tercera Gran Ola Revolucionaria (TOR) del Siglo XXI.
10. 3. Conclusiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronunciamiento F.U.A.
Nueva Democracia Estudiantil

La pobre actuación de los Estudiantes Congresistas (traidores y corruptos) ha dado como resultado un Estatuto Universitario hecho a la medida y conveniencia de las camarillas dentro de la Universidad acostumbradas al nepotismo y la corrupción, traicionando así la histórica lucha de muchos estudiantes que ofrendaron su vida por una transformación estructural dentro de la universidad.
El FUA cuestiona frontalmente la aplicación de la actual "democracia representativa", pues considera que es parte del origen de la desorientación de los estudiantes y de la respectiva corrupción de los dirigentes estudiantiles que actúan al margen y en contra de las bases.
Frente a este panorama consideramos como prioridad la necesidad de concebir desde las bases estudiantiles universitarias una NUEVA DEMOCRACIA estudiantil.

DEMANDAS ESTUDIANTILES HISTORICAS

VOTO UNIVERSAL.- Esta forma de votación, totalmente igualitaria consiste en que un voto estudiantil tiene el mismo valor que el voto de un docente.
EXAMEN DE COMPETIENSIA, SUFICIENCIA Y OPOSICION.- Para terminar con las camarillas docentes que convirtieron a la universidad en un botín de pegas, por docentes cualificados e investigadores.
PERIODICIDAD DE CATEDRA.- Contra la “eterización” de docentes para mejorar cada vez más el nivel académico de la institución con docentes constantemente actualizados.
MANDATO IMPERATIVO.- Se refiere al servicio que deben cumplir las autoridades democráticamente elegidas, estas autoridades tienen la obligación de cumplir los mandatos que les otorgan las bases, caso contrario dichas autoridades pueden llegar a ser revocadas del cargo.

VIVA LA UNIVERSIDAD AL SEVICIO DEL PUEBLO!!
ESTUDIAR Y LUCHAR!!!! F.U.A.

Anónimo dijo...

Pronunciamiento F.U.A.
Nueva Democracia Estudiantil

La pobre actuación de los Estudiantes Congresistas (traidores y corruptos) ha dado como resultado un Estatuto Universitario hecho a la medida y conveniencia de las camarillas dentro de la Universidad acostumbradas al nepotismo y la corrupción, traicionando así la histórica lucha de muchos estudiantes que ofrendaron su vida por una transformación estructural dentro de la universidad.
El FUA cuestiona frontalmente la aplicación de la actual "democracia representativa", pues considera que es parte del origen de la desorientación de los estudiantes y de la respectiva corrupción de los dirigentes estudiantiles que actúan al margen y en contra de las bases.
Frente a este panorama consideramos como prioridad la necesidad de concebir desde las bases estudiantiles universitarias una NUEVA DEMOCRACIA estudiantil.
DEMANDAS ESTUDIANTILES HISTORICAS

VOTO UNIVERSAL.- Esta forma de votación, totalmente igualitaria consiste en que un voto estudiantil tiene el mismo valor que el voto de un docente.
EXAMEN DE COMPETIENSIA, SUFICIENCIA Y OPOSICION.- Para terminar con las camarillas docentes que convirtieron a la universidad en un botín de pegas, por docentes cualificados e investigadores.
PERIODICIDAD DE CATEDRA.- Contra la “eterización” de docentes para mejorar cada vez más el nivel académico de la institución con docentes constantemente actualizados.
MANDATO IMPERATIVO.- Se refiere al servicio que deben cumplir las autoridades democráticamente elegidas, estas autoridades tienen la obligación de cumplir los mandatos que les otorgan las bases, caso contrario dichas autoridades pueden llegar a ser revocadas del cargo.

VIVA LA UNIVERSIDAD AL SEVICIO DEL PUEBLO!!
ESTUDIAR Y LUCHAR!!!! F.U.A.
Sucre en pie de lucha