viernes, 24 de junio de 2011

LOS CIPAYOS DEL IMPERIO

22-06-11, Pronunciamiento Político No. 129-157

LOS CIPAYOS DEL IMPERIO

En la edición de “La Razón” del día 22 junio, aparece un singular artículo firmado por el señor Ramiro Prudencio Lizón cuyo sugestivo título dice: “Interesar al Yanqui”.

El referido exdiplomático e historiador sostiene cándidamente que: “Toda gestión en cualquier organismo está condenada al fracaso sin el respaldo “YANQUI”.

De modo que para el “historiador” de marras, no importa ni mucho ni poco, si las gestiones en los organismos internacionales de Bolivia respecto a la salida al mar, son legítimas y apegadas al Derecho Internacional, nada de eso; lo verdaderamente importante y decisivo que determina el éxito o el fracaso de las gestiones depende única y exclusivamente del “visto bueno” y la intervención del Imperialismo Yanqui.

¡No hemos escuchado, en mucho tiempo, una declaración más flagrante de cipayismo adulador y cínico!

El recuento “histórico” que realiza el escribidor, se limita a recordar que en determinados momentos de nuestra historia, las autoridades norteamericanas hicieron públicas declaraciones en el sentido de desear la solución de la controversia entre Bolivia y Chile, como el caso citado de Frank Kellog o del Presidente Roosevelt. Esas variadas intervenciones líricas de gobernantes yanquis, como se sabe, no tuvieron efecto alguno y la posición de Chile no varió en lo más mínimo.

¿Dónde se encontró, entonces, el gran poder y la gran influencia para la resolución de la controversia? ¡Pues en ninguna parte!

De tal modo que no es pues evidente que la sola intervención del “yanqui” resuelve todos los problemas de las controversias internacionales. Como podemos probar en la actual coyuntura política internacional, el imperialismo yanqui que, para el analista es el “Ada Madrina”, solamente resuelve los conflictos que le interesan desde el punto de vista de sus mezquinos intereses económicos y de dominio geoestratégico a través de la guerra o de la agresión y la violencia. Al Imperio solamente le interesa avasallar a los pueblos, invadirlos, bombardearlos, saquearlos, asesinar a los dirigentes que no son de su agrado y para obtener beneficios del saqueo de los recursos naturales de esos países y el genocidio de sus habitantes.

Es realmente inconcebible que existan periodistas, historiadores y analistas que se hagan de la “vista gorda” frente a las atrocidades que comete cada día, cada hora y cada minuto y que está cometiendo en estos mismos instantes el Imperio en Irak, Afganistán, Pakistán, Libia, Palestina, etc., etc. Al mismo tiempo se deshagan en elogios y ditirambos de mal gusto con el propósito de “quedar bien” con el poderoso, aunque ese poderoso sea maldecido por los pueblos víctimas de sus agresiones.

El cipayismo reaccionario de la mayoría de “nuestros” periodistas, de “nuestros” intelectuales e historidores, no tiene límites en su halago interesado al Imperio. En cambio los pueblos, como en el caso nuestro, conocen muy bien los propósitos y están dispuestos a defender su soberanía frente a los designios macabros del Imperio Maldito y por ello mismo no “necesitamos” en modo alguno la “ayuda” del Imperio para luchar por nuestros derechos legítimos de acceder soberanamente al océano Pacífico.

PCmlm

LA PREPOTENCIA Y LA PROVOCACION CHILENAS CONTRA BOLIVIA DEBEN TENER RESPUESTAS CONDIGNAS.


21-06-11, Pronunciamiento Político No. 156.

LA PREPOTENCIA Y LA PROVOCACION CHILENAS CONTRA BOLIVIA DEBEN TENER RESPUESTAS CONDIGNAS.

El conocido incidente fronterizo que está siendo utilizado por la oligarquía reaccionaria y fascista de Chile para agredir y atemorizar a Bolivia frente a la disposición de nuestro gobierno de apelar a instancias internacionales sobre el problema del mar, demuestra claramente cuál es la real posición anti-boliviana del Gobierno y la oligarquía chilenas.

El tratamiento humillante y agresivo de las fuerzas militares de Chile contra un contingente militar boliviano que traspasó por error algunos metros de la discutida “frontera” con Chile, la misma que es sobrepasada por los agresores cuando les viene en gana, no puede quedar impune. Precisa urgentemente un conjunto de medidas que hagan conocer al gobierno y oligarquía chilenas que Bolivia no tolerará en el futuro que se repitan episodios lamentables como los que comentamos.

Las respuestas condignas de parte de Bolivia deben referirse a regular de una vez por todas la cuestión fronteriza. Esto significa que Bolivia debe cerrar herméticamente esa frontera, desviar su comercio a cualquier costo hacia el Perú y finalmente tomar disposiciones para evitar la sistemática utilización gratuita de las aguas bolivianas que fluyen hacia Chile por conductos construidos por Chile en territorio boliviano y sin nuestra autorización

Es muy importante, por ejemplo, que se prevenga a Chile que, toda mercancía que desembarca en los puertos chilenos con tránsito a Bolivia, debe ser autorizada por el Gobierno boliviano. De esta manera se podrá controlar desde el comienzo, el ingreso de vehículos usados que llegan de ultramar destinados a Bolivia sin su autorización legal y se establecen en los almacenes chilenos hasta ingresar a Bolivia clandestinamente.

Un detalle que no debe pasarse por alto es el realmente inconcebible nombramiento de una imberbe para dirigir el Ministerio de Defensa Nacional. Es imperdonable el hecho de designar a una jovencita incompetente y sin personalidad alguna para conducir un Ministerio que en la actualidad debe estar a cargo de una personalidad muy fuerte con preparación política y estratégica de alto nivel para dirigir la conducta de las Fuerzas Armadas en las fronteras y en la actual coyuntura política internacional.

La afrenta chilena que está indignando al pueblo revolucionario de Bolivia, en medio de la complacencia del Gobierno, no debe quedar en el olvido. Chile debe ofrecer disculpas por el trato inhumano a sus soldados y oficiales y debe dejar de llamar “delincuentes” a esos efectivos militares que traspasaron por equivocación una frontera complemente desguarnecida por Bolivia. De igual modo se debe exigir la devolución del armamento incautado y sobre todo restituir los objetos (celulares) robados delincuencialmente por las fuerzas represivas del Gobierno chileno.

PCmlm-Bolivia

LOS EXILIOS “DORADOS”


17-06-11, Pronunciamiento Político No. 153

LOS EXILIOS “DORADOS”

Como si fuera poco, después del miserable resultado del proceso de calificación a los perseguidos, encarcelados y exiliados de las dictaduras militares fascistas del período 1964-82, a cargo de dos vergonzosas Comisiones de Calificación como fueron CONREVIP y CONTECA, ahora el sujeto que responde al nombre de Nelson Cox, acaba de hacer una declaración a la prensa que constituye un nuevo atentado y atropello contra los luchadores antifascistas y antidictatoriales.

El referido funcionario de bajo rango, se ha atrevido a señalar que no se pudo notificar todos los beneficiarios “porque algunos están viviendo en sus exilios dorados y no han regresado al país dentro del margen que la ley permitía”.

Esta infame declaración del sujeto mencionado se complementa con una pretendida “flexibilización” de las tramitaciones que hizo la Comisión calificadora sumando otras 1600 a las 218 calificadas en primera instancia.

El ignorante funcionario de baja ralea, no conoce ni por lecturas colegiales que Bolivia sufrió un ciclo macabro de dictaduras militares fascistas que asolaron el territorio nacional, con miles de presos políticos, con campos de concentración como Coati, Madidi, con centros de tortura sistemática como Achocalla, Chonchocoro, Viacha, con miles y miles de exiliados que tuvieron que abandonar el país ya sea a través de embajadas o logrando llegar a las fronteras salvadoras de Salvador Allende de Chile o del Perú.

No sabe el señor Cox, que lo que él llama “exilio dorado” fue un verdadero calvario para refugiados que debían sostenerse en condiciones adversas en países extraños y sin ayuda alguna en la mayor parte de los casos, por ejemplo en Argentina o en Chile donde volvieron a ser perseguidos, apresados, torturados y asesinados por las dictaduras de la Seguridad Nacional que se establecieron con posterioridad al golpe de Bánzer Suárez en Bolivia.

El ignaro funcionario que será enjuiciado por ofensas a los luchadores sociales, es un verdadero criminal que atenta contra la memoria histórica del pueblo boliviano.

No permitiremos que en el futuro se siga agrediendo a los luchadores sociales por parte de funcionarios como la supuesta abogada Ñopo, o los tinterillos Morales y compañía y sigan burlándose de ciudadanos que supieron enfrentar a dictaduras macabras. Hemos conocido las declaraciones anteriores de la “Ministra” Copa que sugirió que la resistencia antifascista fue una tarea de “mercenarios” que pretenden resarcimientos injustos. Basta de aberraciones históricas. El pueblo boliviano testigo de las heroicas luchas sociales del ciclo militar 64-82, sabrá castigar severamente a estos impostores con rango de “abogados” ignorantes.

La conclusión que se puede extraer de las declaraciones del funcionario Cox de baja ralea y de otros funcionarios del Ministerio de Injusticia, es que en Bolivia no hubo dictaduras fascistas y solamente algunos casos de persecución política “normal” y que los peticionarios son simplemente falsarios que pretenden sorprender al Estado exigiendo resarcimientos “injustos”.

“La Plataforma de luchadores sociales contra la impunidad, por la justicia social y la memoria histórica del pueblo boliviano”, viene tramitando, juntamente con la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y la Asociación de Familiares de Desaparecidos, una “Ley de la Verdad” que finalmente esclarezca con todo detalle la verdad histórica de esos años fatídicos que vivió nuestro país, situación que, al perecer desconocen en absoluto los “funcionarios” ridículos del Ministerio de Injusticia, comenzando por su propia titular.

PCmlm.

Poema a la Clase Media


Poema a la Clase Media
-

Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
Desde el medio mira medio mal
a los negritos
a los ricos a los sabios
a los locos
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae (a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan(medio en las sombras)
a veces, solo a veces, se dá cuenta(medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina
Así, medio rabiosa
se lamenta(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza a entender
ni medio.

lunes, 13 de junio de 2011

LA “CONCEPCION” DEL “MAO SENIL”


07-06-11

Comentario Internacional No. 51.


LA “CONCEPCION” DEL “MAO SENIL”

Ahora los revisionistas empedernidos de “Civilización Socialista” siguen en su campaña miserable de denigrar la memoria del gran Mao Tse-tung.

Ahora han acuñado una ridícula y supuesta “concepción” para atacar el inmortal Timonel.

Con motivo de lamentar la muerte del camarada Ludo Martens, los revisionistas, como los trotskistas, aprovechan la oportunidad que les brinda el homenaje a un gran revolucionario, para su infame campaña anti-Mao.

Estos revisionistas encallecidos piensan que pueden elaborar una “concepción”, como Jruschov que elaboró la “concepción” del “culto a Stalin”, cuando en realidad lo único que consiguen aquellos revisionistas es borronear un “comunismo” virtual que no puede sostener lógicamente sus tristes argumentos. La incoherencia de sus posiciones es tan “estúpida” que pasamos a descubrirla:

1. Resulta que, para la “concepción”, el sistema socialista construido por Lenin y Stalin, estalló solamente en 1989, cuando el “perestroiko” Gorvachov, encumbrado por los architraidores Jruschov, Brejnev y Mikoyan, anti-estalinistas de fila, destruyó definitivamente el socialismo que ya había sido gravemente lesionado por el infeliz Jruschov a partir del maldito Congreso 20 y su continuación el 22. Estos ultrarenegados, “desprecian” mal que les pese a Jruschov, pero enaltecen al valetudinario Brejnev, más borracho que Yeltsin. La incoherencia es tan clara que no pueden ocultarla.

2. La ridícula “concepción” no habla nunca del “Informe Secreto” de Jruschov y sus “promesa” mil veces estúpida de construir el “comunismo” para el año 1980, cuando en realidad estaba demoliendo piedra a piedra la construcción estalinista.

3. La “concepción” no sabe qué hacer con Stalin, lo “defiende” con una timidez culpable, ya que lo denigró durante décadas, pero enaltece a sus viles y miserables enemigos virulentos, como Jruschov, Tito, Gomulka, Ceauscescu, Nagy, Dubchek, etc.

4. La “concepción” es tan atrabiliaria que sigue sosteniendo y apoyando las atrocidades de las invasiones revisionistas como las de Afganistán, y Checoslovaquia. Ni el socialismo, menos el comunismo son exportables. Esas revoluciones son grandes proezas de los pueblos, estas lecciones no las entienden los revisionistas.

5. La “concepción” no sabe qué hacer con el Che Guevara, admirador de Stalin y de Mao, que fue entregado y vendido a las fauces del imperialismo por imposición del acartonado Brejnev y por ello mismo ni siquiera se lo nombra.

6. La “concepción”, -como los trotskistas-, es metódicamente anónima, no tiene el valor de mostrarse públicamente de modo que, desde la oscuridad, puede atacar “cómodamente” a lo más grande que ha tenido la revolución después de Marx, Engels, Lenin y Stalin.

7. Definitivamente, ya sabemos a qué atenernos en torno a los revisionistas de “Civilización Socialista”, como exponentes de un fracasado intento de borrar los criminales actos que cometieron al destruir a la Unión Soviética construida por Stalin. Estos renegados pretenden levantar cabeza nuevamente, pero no comprenden que los comunistas del siglo XXI, herederos de las virtudes del siglo XX, impedirán que se repitan los crímenes de Jruschov y sus capangas.

PCmlm-Bolivia


--
FUA
Estudiar y luchar preparando la guerra popular
Este documento también lo puede encontrar en www.fuagrm.blogspot.com

TERROR, TERRORISMO Y TERRORISTAS


02-06-11

PRONUNCIAMIENTO POLITICO No. 152

TERROR, TERRORISMO Y TERRORISTAS

Está de moda hablar y perorar sobre el terror, el terrorismo y los terroristas, sin embargo nadie se toma la molestia de discernir por lo menos superficialmente el significado profundo de estas expresiones de índole político.

El Terror. Este concepto aplicado a la teoría y ciencia políticas tiene doble significado, en primer lugar tenemos el terror individual que provoca pánico entre las personas, es decir se trata de expresiones psicológicas frente a peligros inminentes. Por otro lado y más propiamente en el terreno político, el terror es aquel que se produce en las colectividades humanas por la agresión y violencia desmedidas ocasionados por los Estados y los gobiernos de los países dominados por el fascismo o el imperialismo.

Se aterroriza a las poblaciones cuando se utiliza a los ejércitos y a las policías para reprimir violentamente expresiones sociales de descontento. En nuestro mundo capitalista, los principales países desarrollados implementan sin ningún reparo el terror sobre las poblaciones más desvalidas y desarmadas de otros países desconociendo todos los principios establecidos en el Derecho Internacional.

Los ejemplos del terror que se impone en las poblaciones de nuestros países sometidos todavía al dominio imperial, se están produciendo sistemáticamente en regiones y países como los siguientes: Irak, Afganistán, Palestina, Libia, Pakistán, países en los cuales se ha abatido brutalmente el terror de los bombardeos indiscriminados contra las poblaciones civiles.

Los ejecutores actuales del terror planetario son los gobernantes de los Estados Unidos, de Gran Bretaña, de Francia y de Israel: Barak Obama, Hillary Clinton, Sarkozy, Cameron, Netanyahu y otros principalmente.

El terrorismo. Es la actividad violenta y desmedida de grupos pequeños que, por motivos muy diferentes, desarrollan sus aspiraciones a través de violencia individual o de grupo. El terror es oficial pues es implementado públicamente por lo gobiernos que proclaman cínicamente sus propósitos, a veces, encubriéndose en el “humanitarismo”. En cambio el terrorismo no es oficial, es clandestino, es encubierto como el terrorismo que practica sistemáticamente la CIA norteamericana y la MOSAD judía y sus operadores puntuales como Posada Carriles, Orlando Bosch, Osama bin Laden, y otros.

Los terroristas. Es esta una pregunta esencial, ¿A quiénes podemos acusar de terroristas?

En este momento de la vida nacional, se ha producido un acontecimiento muy especial. Resulta que el Gobierno boliviano había invitado al país a algunos Ministros de Defensa de gobiernos como el caso del Irán. El gobierno boliviano sostiene que no conocía el hecho de que el Ministro de Defensa de Irán, estaba siendo acusado de actos terroristas en la Argentina contra un centro judío. Cuando se trata de los judíos sionistas, todo el mundo se pone en movimiento, pero cuando ese régimen forajido, masacra por miles a la población palestina, existe un silencio cómplice más censurable que el propio genocidio.

Anoticiados los miembros del gobierno de que incluso existía una orden de captura librada por Interpol contra el funcionario iraní, el Gobierno boliviano determinó la expulsión del mismo a su país de origen. La actitud del Gobierno boliviano, fue completamente legal, pues no podía, de ninguna manera, apresar al funcionario extranjero invitado y con inmunidad diplomática, entonces lo correcto fue devolverlo a su país de origen. ¿Con qué sustento jurídico podía el Gobierno boliviano apresar al funcionario iraní y entregarlo a las autoridades argentinas? No existía pues ese sustento.

En torno a este episodio, se ha producido un “terremoto” en los medios de comunicación pagados y subvencionados por el Imperio y las clases dominantes bolivianas que están pasando sistemáticamente y con su acostumbrada machaconería, las fotos y las circunstancias de la llegada del mencionado personero del Gobierno iraní incluso en actos con el Presidente Morales.

Si existiera un mínimo de decencia y equilibrio en la prensa pagada, con la misma insistencia debió denunciarse, por ejemplo, la presencia de Posada Carriles en los Estados Unidos, donde tiene toda clase de tolerancia cínica y la protección oficial a un terrorista confeso que dinamitó un avión en vuelo de Cubana de Aviación hacen algunos años atrás. De ese tipo flagrante de terrorismo, no se habla, no se lo nombra y por tanto se lo pondera. Esa es la libertad de expresión de la que “gozamos” actualmente. Es este el cinismo de los medios comunicacionales sirvientes de las clases dominantes de nuestros países.

Entonces, estamos frente al TERROR de un Estado terrorista como el norteamericano, de un TERRORISMO oficial del imperialismo yanqui y del sionismo israelí y su Estado forajido que desarrolla este último una sistemática campaña de terrorismo contra la población palestina. Ni una mención sobre ese terrorismo sin nombre que está ocurriendo en estos mismos momentos en Palestina, en Libia, en Irak, en Afganistán, en Pakistán.

En cuanto al terrorismo oficial judío, debemos señalar que la diferencia entre judaísmo y sionismo se está borrando paulatinamente y las atrocidades que comete el Estado forajido llegan inexorablemente a comprometer a todos los judíos del mundo que, organizados en estructuras políticas en todos los países y particularmente en Estados Unidos (el Lobby Judío), constituye verdaderas falanges de agresión contra todos los pueblos.

Por otro lado los terroristas de marca mayor: Obama, Bush (h), Bush padre, Clinton, Netanyahu, etc.etc., no tienen paradójicamente, ninguna orden de captura de Interpol, naturalmente porque este organismo es una hechura norteamericana y como las víboras Interpol, solo muerde a los indefensos.

Entonces, dejar de rasgarse las vestiduras, periodistas mediocres, vendidos al oro del imperio y sus lacayos nacionales.

Ahora todos los centros y lobbies sionistas se están moviendo por todo el mundo para presionar y “castigar” al gobierno de Bolivia. Nosotros aconsejamos al gobierno rechazar todas estas presiones y por el contrario iniciar vigorosamente una campaña para el reconocimiento oficial y mundial del ESTADO PALESTINO SOBERANO E INDEPENDIENTE con las fronteras aprobadas en 1967 por las NN UU., en septiembre próximo.

PCmlm-Bolivia
--
FUA
Estudiar y luchar preparando la guerra popular
Este documento también lo puede encontrar en www.fuagrm.blogspot.com